Envigado frenó a Junior

Envigado no dejó pasar la oportunidad ante un equipo alterno de Junior y consiguió derrotarlo 1-0 con un solitario gol tempranero.

Por la fecha 10 de la Liga Águila 2020 se enfrentaban Envigado FC y Junior FC.

Envigado llegaba a este encuentro sabiendo de que Junior iba a salir a la cancha con un equipo alternativo, debido al compromiso que debía enfrentar el cuadro barranquillero por Copa Libertadores. El conjunto antioqueño venía de vencer a Patriotas por 0-1. El cuadro naranja dirigido por José Arastey, saltó al terreno de juego con este XI inicial:

XI Envigado
Fuente: @EnvigadoFC

Como se dijo anteriormente, el conjunto rojiblanco rotó su nómina para enfrentar este partido en suelo antioqueño. Sin embargo, el cuadro barranquillero tenía un historial positivo en el pasado reciente, ya que acumulaba cinco visitas sin perder ante Envigado. Junior venía de derrotar a Rionegro Águilas por 2-1 en el reinicio del certamen El técnico Luis Amaranto Perea, designó a estos XI inicialistas:

Imagen
Fuente: @JuniorClubSA
El gol tempranero fue suficiente

El partido iniciaba y Envigado se mostraba convencido de llevar las riendas del encuentro. Nada más empezar el encuentro, el lateral Santiago Jiménez se tomó confianza, se lanzó al ataque y con un remate potente desde fuera del área venció al portero Sebastián Viera, que se vio afectado por un pique previo en el área que lo desubicó completamente. Con esta ventaja a los dos minutos del encuentro, Envigado empezó a resguardarse y Junior trataba de empatar el encuentro. El cuadro visitante intentaba acercarse a la portería rival y empezó a manejar el compromiso. Sin embargo, se mostraba irresoluto en la definición de las jugadas y las ocasiones no terminaban con mucho peligro. Sin mucho más para resaltar, concluyó la primera mitad 1-0.

Imagen
Fuente: @EnvigadoFC

En el segundo tiempo Junior siguió intentando, realizó un cambio en el entretiempo al hacer ingresar a Miguel Borja. Sin embargo, La cantera de Héroes se mostraba sólida en defensa y lograba repeler todas las aproximaciones. Con el pasar de los minutos fueron entrando más titulares habituales en la escuadra tiburona para tratar de poner el encuentro en tablas. A pesar de todo, no le alcanzó a Junior y sumó su primera derrota tras el retorno del fútbol colombiano con ese único gol al comienzo del encuentro.

Envigado sumó tres puntos importantes que los ayuda a escalar en la tabla. Junior sabía que este sería un partido difícil y tiene la mente puesta en la Libertadores. El conjunto naranja visitará a Atlético Nacional en la próxima fecha, mientras que Junior visitará a Patriotas tras su encuentro de Copa Libertadores.

Comparte este contenido