Envigado aguó el cumpleaños de Medellín

Envigado aguó la celebración del cumpleaños número 107 de Medellín. Una noche gris para la visita que no logró igualar pese al descuento.

Después de una dura derrota ante el Deportivo Cali, Envigado, regresando al Estadio Polideportivo Sur quería sumar de a tres y despedirse del todos contra todos con la victoria. Ya sin opciones de clasificar, el estratega español, José Arastey dispuso el siguiente onceno para conseguir el triunfo:

Foto: @EnvigadoFC

Por otro lado, llegaba el Deportivo Independiente Medellín a su visita a la ciudad de Envigado en busca de celebrar su cumpleaños número 107 con victoria. También, despedirse con un triunfo del todos contra todos y cosechar dos en línea tras vencer al Atlético Bucaramanga la fecha pasada. Con el anhelo de conseguir los tres puntos, Javier Álvarez alineó a los siguientes jugadores:

Foto: @DIM_Oficial

Par de goles en la primera parte

Tan pronto como inició el encuentro, a los seis minutos, Michael Gómez centró, rechazó la zaga visitante. El rebote lo capitalizó Tomás Maya con un tremendo zurdazo que venció al golero Luis Vásquez. Diez minutos después, Yulián Gómez agarró a Neyder Moreno en el área, penal que el mismo Moreno transformó en gol.

Foto: Dimayor

Medellín reaccionó con un remate de Javier Reina que envió al córner Joan Parra. Era Javier quien movía a la visita con intentos de llegar al área rival, pero no hubo como vencer la zaga local. Sobre los 28 minutos, Juan Diego Ospina disparó apenas desviado.

Javier Álvarez, en busca de las reacciones del club, sacó a Steven Rodríguez y Juan Diego Ospina y en sus lugares, ingresaron Bayron Garcés y Edwin Mosquera. Con tan solo escasos minutos en cancha, un balón dividido le quedó a Garcés que sacó un tremendo remate atajado por Joan Parra. Así finalizaron los primeros 45 minutos de un aniversario número 107 de Medellín completamente gris.

Victoria de Envigado

Entrado en el complemento, las acciones de riesgo escasearon un poco. No fue sino hasta el minuto 60 que llegó la primera opción para Medellín en la busca apresurada de igualar el encuentro. Nuevamente tratando de sorprender desde lejos, Javier Reina remató y Joan Parra envió al córner. Envigado y su zaga defensiva estuvieron muy atentas en la segunda etapa y no dieron la oportunidad a Medellín de acercarse al área.

Foto: Dimayor

Sobre los 70 minutos, un tiro libre abrió la cuenta para Medellín. Bayron Garcés ejecutó una infracción al borde de área, Jorge Aguirre se estacionó en el palo para tratar de evitar el tanto, pero su salto no alcanzó a interponerse al descuento. Con el gol, Envigado se adueñó de la pelota en los intentos de hacer tiempo y quedarse con la victoria por la mínima.

Oportunidades de Neyder Moreno y de Yeison Guzmán que ingresó por Jorge Aguirre que, en uno, se fue desviado y el otro, lo atajó de gran manera Luis Vásquez. Envigado culminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Juan Manuel Zapata. Así finalizó el juego, y aunque ambos no clasificaron, seguirán jugando en busca de una plaza internacional en la Copa Sudamericana.

Comparte este contenido