Entre el buen fútbol y un mal resultado en la preparación para el Mundial Sub17

La Selección Colombia femenina disputó el primer partido del cuadrangular Sub17 ante su similar de Estados Unidos. Cabe recordar que las ‘cafeteras’ al igual que Estados Unidos y México, se preparan con estos juegos en territorio norteamericano, para lo que será su debut en el Mundial de la categoría en Uruguay. El día 13 de noviembre, hasta el primero de diciembre, iniciará la fiesta mundialista de las jóvenes que esperan mostrarse al mundo con este certamen de tanto calibre a nivel global.

Inglaterra, que fue invitada pero que no logró entrar a la lucha por el prestigioso trofeo, goleó a México cuatro goles por cero en la primera jornada del cuadrangular. Las mexicanas comparten el grupo B con sus similares de Sudáfrica, Brasil y Japón.

Por otro lado, en el partido que cerró la fecha, se enfrentaron Estados Unidos y Colombia. Las americanas se verán las caras ante las campeonas, Corea del Norte, Alemania y Camerún, mientras que Colombia chocará contra España, Corea del Sur y Canadá.

Colombia no pudo reaccionar

Aunque las dirigidas por Didier Luna perdieron por cuatro goles a uno, demostraron un buen juego en donde las americanas empezaron a comandar el partido, pero que Colombia paulatinamente se acomodó en el campo de juego e igualó el juego gracias a opciones de gol como acercamientos de Natalia Ramírez, además de intenciones ´cafeteras´ que impactaron contra el palo.

Sin embargo, estas opciones no fueron suficiente para sostener el cero o hasta ganarlo. El cuadro de visita fue un gran rival para Estados Unidos, pero a los 41 minutos, tras un error defensivo, las norteamericanas abrieron la cuenta con la que finalizaron la primera parte. El gol, es lamentable decirlo pero sacudió a la selección nacional que reaccionó.

Colombia despertó, aunque no fue suficiente para igualar el marcador. Los disparos en el palo y acercamientos colombianos no lograban acercar a una selección a un empate. Al contrario, Estados Unidos rápidamente marcó un gol, y después vino otro. Cuando ya era goleada, las locales pudieron irse de largo con un penal pero que fue desperdiciado. Acto seguido, hubo otra pena máxima en el otro arco a favor de la selección nacional. Maireth Pérez marcó el descuento.

Finalizando el compromiso, la localía se hizo fuerte y marcó el cuarto y definitivo gol.

Para Colombia continua la preparación frente a Inglaterra el viernes 12 y el domingo 14 ante su similar de México. De esa manera, se dará fin a este cuadrangular, que servirá como exámenes previos para disputar, a partir del 13 de noviembre, la Copa del Mundo en territorio uruguayo.

Comparte este contenido