En medio del suspenso, La Equidad clasificó a cuartos de final

Con goles de Ethan González y Jéider Riquett, La Equidad venció 2-1 a Royal Pari y aseguró su pase a la siguiente ronda.

Por los octavos de final de vuelta, La Equidad recibió a Royal Pari en el Nemesio Camacho El Campín. Los aseguradores habían conseguido la ventaja por 1-2 en el duelo de ida, con dos goles de Ethan González en los últimos minutos.

Después de su debut en la Liga Águila, donde cayó con Atlético Huila por la mínima diferencia y jugando con una escuadra alterna, los de Humberto Sierra tenían la responsabilidad de seguir representando a Colombia en el certamen continental.

Por eso, el conjunto capitalino puso sus mejores hombres para afrontar este compromiso, a pesar de contar con ausencias importantes como Stalin Motta y Matías Mier:

Foto: La Equidad

Por su parte, el club de Santa Cruz de la Sierra, que aún no comienza a disputar el torneo local, llegó con un poco más de antelación a la ciudad para este partido. Entre sus titulares destacaron los colombianos Omar Vásquez y John Jairo Mosquera:

Foto: Royal Pari

Victoria aseguradora

El partido comenzó con el dominio repartido entre ambos equipos, pero La Equidad se fue apagando de a poco, quizás el marcador a favor los relajaba.

En una desatención del conjunto asegurador, llegó la ventaja para el León boliviano. Con 15’ en el reloj, John Jairo Mosquera aprovechó el pase de Siles y venció a Diego Novoa con un remate cruzado.

El partido tomó un giro a favor de los bolivianos en ese momento, el control de la posesión y la tranquilidad era de Royal Pari. La primera mitad terminó con el 0-1 a favor del León.

Ya en el segundo tiempo, la presión de los bolivianos siguió y se acercaron con un remate a los 47 minutos, que contuvo Novoa. Por momentos se veían destellos en ataque de La Equidad, Néider Barona fue el primero en acercase a los 67´.

Ya sobre los 76’, llegó el empate de los bogotanos. Tiro de esquina ejecutado por Armando Vargas, Araúz la soltó y Jéider Riquett, aprovechó ese grandísimo error para igualar las acciones.

Ya con el partido completamente dominado por los locales, a los 86’ anotó Ethan González y dio la tranquilidad al club verde de Bogotá, en una acción que tuvo que ser revisada por el VAR.

Foto: Miguel Bautista

Finalmente, ante 1124 espectadores, La Equidad selló su paso a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, algo histórico para el club. Ahora los aseguradores esperan por Atlético Mineiro o Botafogo.

Testimonios

Terminado el partido, La Hora del FPC habló con los protagonistas de ambos equipos.

Por parte de los locales, Pablo Lima opinó sobre el partido y la clasificación a cuartos de final:

Además, el volante Juan Alejandro Mahecha, también se refirió a la serie con el equipo boliviano y a lo que viene para ellos:

Por el lado de Royal Pari, Juan Carlos Zampiery destacó este hecho histórico para su club, pero también se quejó del arbitraje, sin desconocer la superioridad del rival:

La Equidad se alistará para la fecha 2 de la Liga, donde recibirá al DIM, mientras que, Royal Pari espera iniciar con pie derecho en Bolivia, enfrentando al Always Ready.

Comparte este contenido