Empate sin goles entre Colombia y Chile

La Selección Colombia regresó a España y ante un gran acompañamiento de la afición nacional, empató ante Chile 0-0

Tras su último partido ante Venezuela el 10 de septiembre, la Selección Colombia regresó competencia y enfrentó al combinado chileno. Las ausencias principales de los cafeteros radicaron en James Rodríguez y Falcao García. Por su parte, la Selección de Chile venía de enfrentar a Argentina y Honduras en la fecha FIFA anterior; empate 0-0 ante la albiceleste y derrota 2-1 con los centroamericanos.

Los dirigidos por Carlos Queiroz salieron al terreno de juego asì: David Ospina, Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Yairo Moreno, Roger Martínez, Luis Muriel y Duván Zapata.

Por otro lado, el colombiano Reinaldo Rueda formaba a su selección de la siguiente manera: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Alfonso Parot, Gary Medel, Erick Pulgar, Arturo Vidal; César Pinares, Fabián Orellana y Alexis Sánchez.

@LaRoja

En los primeros minutos del compromiso, el balón y la administración del juego estuvo a cargo de la roja, pero Juan Guillermo Cuadrado (el jugador del partido) se aproximó al minuto 12 tras un remate con pierna derecha que el portero Claudio Bravo envió al tiro de esquina. Luego, Duván Zapata remató de gran manera por la banda derecha y de gran manera una vez más el portero chileno salvaba a los suyos.

@FCFSeleccionCol

Por su parte, el hombre que más intentaba por Chile era Alexis Sánchez pero la defensa colombiana impedía las aproximaciones y creaba juego desde atrás con Davinson Sánchez y Wilmar Barrios. En la segunda mitad la idea no cambió mucho y se veía a Colombia intentando más por abrir el marcador. Un penal demasiado evidente sobre Juan Guillermo Cuadrado fue la falla más clara del juez gibraltareño.

Al final del encuentro, Jefferson Lerma remató con gran potencia pero el balón iba al centro y el portero Bravo detuvo sin problema. No hubo tiempo para más y a pesar de que no hubo goles, la Selección Colombia atacó de gran manera, aunque careció en definición.

@FCFSeleccionCol

El equipo de Queiroz sigue aún en preparación de cara a las eliminatorias y Copa América, el próximo martes 15 de octubre jugará ante Argelia en Francia y luego en noviembre ante Perú. Mientras tanto, Chile jugará de nuevo en España pero esta vez ante Guinea.

Comparte este contenido