Empate en Pereira, con muy pocas emociones

Un oscuro partido entre Deportivo Pereira y Deportes Tolima en el Hernan Ramirez Villegas, dejó el tercer empate de la fecha 4 de la Liga. 

Los matecañas llegaron a la nueva fecha luego de ser derrotados 5-2 en la fecha anterior frente a Atlético Nacional. Para este partido, el técnico Jorge Artigas decidió hacer 2 cambios en la nómina titular, frente a lo que fue la presentación en el Atanasio Girardor por la fecha 3 de la Liga BetPlay 2021-I.

Por su parte, Deportes Tolima tuvo 3 variantes en su formación inicial. Luego de su victoria  en la anterior jornada de la Liga BetPlay, por la mínima diferencia frente a Equidad en condición de local. 

Empate sin goles, en un partido adormecedor

En los primeros veinte minutos del partido, Deportes Tolima se hizo dueño de la pelota y fue el equipo que más propuso en fase ofensiva. A pesar de ello, el cuadro local se hizo fuerte en la parte defensiva y no permitió que las aproximaciones de los pijaos se hicieran de manera efectiva. 

Foto: Dimayor.

Con pocas emociones culminó el primer tiempo. En las ocasiones creadas tanto por Deportivo Pereira como por Deportes Tolima, se encontraron con los porteros bien posicionados, que respondieron de manera adecuada en los ataques del rival. Sin embargo, en el minuto 46, el cuadro visitante tuvo la oportunidad más clara, pero el balón se fue por encima del arco defendido por Castillo. 

Sin variantes, se dio el inicio de la parte complementaria. Con muy pocas opciones ocasiones creadas y con mucha fricción en la mitad del campo, se fueron los primeros minutos de la segunda parte.

Foto: Dimayor.

Cerca del minuto 70, se presentó una polémica decisión arbitral. Luego de que el defensa central del Deportes Tolima, Sergio Mosquera, tras un mal control del balón, tiene que lanzarse, deja la pierna estirada y le pega en la pierna derecha del delantero matecaña, Wilfrido de la Rosa, lo cual pudo terminar en expulsión del defensa piajo. No obstante, el  árbitro central, no tomó ninguna medida disciplinaria. 

Diez minutos después, Wilfrido de la Rosa aprovechó un tropiezo con Yeison Gordillo y en el piso le pegó una patada en la pierna derecha. Pese a eso, el central del encuentro consideró que la falta era a favor de los locales. 

El partido culminó el encuentro entre matecañas y pijaos, con muy pocas opciones de gol creadas.

En la siguiente fecha, Deportivo Pereira visitara a Millonarios en el Estadio Nemesio Camacho el Campín. Por otro lado, Deportes Tolima recibira al Independiente Medellín en el Manuel Murillo Toro. Ambos encuentros por la fecha 5 de la Liga Betplay.

Comparte este contenido