Empate de Tolima en La Calera

Pijaos y cementeros igualaron sin goles en suelo chileno, y dejaron la llave abierta para la vuelta del próximo martes.

Los mejores equipos de Chile y Colombia en la tabla de posiciones de la liga local, se enfrentaron este martes en la ciudad de La Calera (115 km al noroeste de Santiago) para abrir la llave de la segunda fase de la Copa Sudamericana entre Unión La Calera y Deportes Tolima.

Los chilenos consiguieron llegar a la segunda fase de la Sudamericana tras dejar en el camino al Fluminense, mientras que los colombianos cayeron al torneo continental desde la Copa Libertadores, donde quedaron eliminados en la tercera fase, previa a la de grupos.

Esta será la octava participación en la Copa Sudamericana para Deportes Tolima y juega con la idea de olvidar el tropezón del pasado sábado al caer 2-1 ante La Equidad en la liga colombiana, su primera derrota de la temporada en el torneo local.

El equipo chileno salía al terreno de juego de la siguiente manera:

Por su parte, Hernán Torres y los suyos formaban en el estadio Nicolás Chahuán así:

Fue un partido difícil para el conjunto visitante, ya que en primera instancia tuvieron que adaptarse a la cancha sintética y luego a los ataques sorpresivos del cuadro local. En la parte complementaria entregaron la pelota y resistieron para llevarse el 0-0 a Ibagué.

Al minuto 8 del primer tiempo, Deportes Tolima tuvo una de las jugadas más claras del juego, puesto que Omar Albornoz ganó en velocidad y definió a tres dedos pero el portero Alexis Martín la atajó de gran manera. El equipo intentaba filtrar pases con asociaciones por las bandas.

Tras esto, Unión La calera empezó a dominar el balón y a controlar su rival. El equipo chileno dominó la conexión entre los volantes de primera línea con un gran trabajo de Cordero, Seymour y Castellani, quienes cumplieron la función defensiva y de salida al ataque.

@Sudamericana

En la parte complementaria, el equipo chileno decidió salir con más ímpetu y en busca del gol a como diera lugar. En el minuto 51 estuvo muy cerca de abrir el marcador, con un remate de media distancia del ex Nacional Gonzalo Castellani, que salvó Álvaro Montero. 

Al 57, Christian Vilches tiró de taco pero nuevamente el portero tolimense salvaba a los suyos y demostraba seguridad en los tres palos. Tolima empezó a controlar el juego y Unión La Calera no volvió a llegar con claridad hasta el minuto 91 cuando Vilches nuevamente tuvo el gol de la victoria, luego de una gran jugada de Seymour que desbordó y asistió al delantero que definió por encima del arco. 

El juego no dio para más y el equipo colombiano se lleva un empate valioso, en cara a la vuelta que será el próximo martes en El estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué.

@Sudamericana
Comparte este contenido