Emocionante empate en la final de ida de Copa Águila

Cali y Medellín igualaron 2-2 en la final de ida de la Copa Águila y dejaron la serie abierta de cara a la final de vuelta en el Atanasio Girardot.

En un partidazo en el Palmaseca y delante de aproximadamente 27 mil personas, azucareros y poderosos igualaron y dejaron todo para definir el miércoles en Medellín.

Desde el inicio de juego los dirigidos por Aldo Bobadilla mostraron orden y la seriedad que representaba esta final para ellos. Tanto así que al minuto nueve de juego encontraron romper el cero en el marcador. Déinner Quiñones centró y Didier Moreno entre dos centrales cabeceó y dejó sin posibilidades a Johan Wallens, ya lo ganaba 0-1 la visita.

Cali con el empuje de su afición, salió a buscar el empate pero dejaba espacios en el fondo. Féiver Mercado tuvo en sus pies el empate pero lo desaprovechó. Era un partido abierto para ambos.

Al minuto 33, Déiber Caicedo envió un centro y Juan Dinenno conectó una estupenda palomita, imposible para David González y se ponía en tablas el asunto.

El partido siguió a un ritmo de 80 kilómetros por hora, ambos equipos parecían incansables.

Foto: Colprensa

Antes de acabar la primera mitad, Andrés Ricaurte sacó un zurdazo que pegó en el brazo de Richard Rentería y el juez central decretó pena máxima. Un minuto después, Germán Cano se encargó de traducirla en gol.

Deportivo Cali arrancó la segunda mitad sabiendo que una derrota como local dejaba la serie muy complicada de cara al partido de vuelta. Al minuto 51 del complemento, los locales encontraron nuevamente el empate, esta vez dijo presente Féiver Mercado. El atlanticense aprovechó un balón que dió en un defensor del Medellín y anotó la igualdad en el juego.

Después del empate, ambos equipos bajaron la intensidad y parecía que el desgaste de la primera mitad empezaba a pesar. Adrián Arregui y Didier Moreno tuvieron una destacada actuación y dejaron sin brillo al jugador de las ideas de los locales.

Y así acabó la final de ida de Copa Águila 2019, todo quedó abierto para el día miércoles a las 7:30 PM en el Atanasio Girardot dónde se definirá todo.

Foto: Santiago Saldarriaga/El Tiempo

Alineaciones

Deportivo Cali

Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Christian Rivera, Deiber Caicedo, Andrés Arroyo, Féiver Mercado; Juan Ignacio Dinenno.

DT: Lucas Pusineri

Medellín

David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Jaime Giraldo, Dairon Mosquera; Didier Moreno, Andrés Ricaurte, Adrián Arregui, Deinner Quiñones, Brayan Castrillón; Germán Cano.

DT: Aldo Bobadilla

Comparte este contenido