El vinotinto y oro volvió para ser líder de la Liga

El Estadio Departamental Libertad recibió el segundo partido del Fútbol Profesional Colombiano después de la para por la pandemia. 

En la foto: Jugadores Deportes Tolima Imagen: Twitter Deportes Tolima @cdtolima

El encuentro pendiente por la segunda fecha del FPC entre pastusos y pijaos, se llevó a cabo en horas de la noche de este domingo en el renovado estadio de la capital nariñense. Los locales salieron con toda a presionar a los rivales, pero la primera parte finalizó con tres emociones y con la victoria momentánea de los tolimenses. El segundo tiempo no cambiaría mucho. El conjunto vinotinto aumentaría la ventaja llevándose los tres puntos a casa y dejando el marcador 3 goles a 1. 

La primera parte del partido empezó con un Deportivo Pasto que salió a presionar y a buscar un gol tempranero, sin embargo el desarrollo del juego traería la primera emoción para los visitantes. En el minuto 20, tras una rápida salida de Montero y la pasividad de la línea de contención del equipo local, Jaminton Campaz marcó un golazo de media distancia que pasó cerca de la mano izquierda del portero Luis Delgado. 

La segunda anotación llegaría de parte de los nariñenses en el minuto 35. Tras una gran triangulación, John Pajoy con un fuerte remate de pierna derecha vulneraba la zona izquierda del arco del guardameta Alvaro Montero. La dicha duraría poco. En el minuto 38 el visitante marcó el segundo tanto, producto de un zurdazo de Juan Fernando Caicedo, uno de los refuerzos del equipo pijao para el regreso del FPC. 

En la segunda etapa el Pasto salió con la intención de encontrar rápidamente el empate que le permitiera dar la vuelta al resultado, desafortunadamente para los locales eso no pasaría más allá de las intenciones. En el minuto 69 Campaz no se quedaría con las ganas de repetir y volvería a marcar un golazo de media distancia que liquidaría por completo el partido a favor de los tolimenses. . 

Un encuentro con muchos goles dio la bienvenida al FPC y de paso la segunda victoria de visita en la liga para los pijaos, que desde hace varios años no ganaban en el Estadio Departamental Libertad. Con este resultado el Deportivo Pasto cede tres puntos de local pero se mantiene tercero en la tabla de posiciones, mientras que el Tolima se posiciona en la punta de la liga.

Próximos partidos

Atlético Nacional vs  Deportes Tolima

Viernes 18 de septiembre 

Hora: 8:05 p.m. 

Estadio Atanasio Girardot


Deportivo Pasto vs Jaguares

Domingo 20 de septiembre

Hora: 3:15 p.m.

Estadio Departamental Libertad

Comparte este contenido