El primer superclásico del 2021 quedó en tablas

Nacional y América se enfrentaron en una nueva edición del superclásico del fútbol colombiano. Con una gran actuación de Jarlan Barrera por los verdolagas y de Diber Cambindo en los escarlatas, los equipos empataron 2-2.

La edición número 266 del superclásico colombiano llegó con realidades distintas de los equipos. Los dirigidos por Alexandre Guimarães llegan bien ubicados en la tabla pero sún no convencer ala hinchada con su estilo de juego. Por supuesto, la ley del ex es un ingrediente especial en esta edición, Guimarães está en la obligación de vencer al equipo que sacó campeón en 2019.

Por su parte, los dirigidos por Juan Cruz Real vienen subiendo su rendimiento en la presente Liga, después de una ligera caída en Copa BetPlay ante Deportivo Pasto. En los últimos partidos ha mostrado gran rendimiento el jóven Santiago Moreno. Para este encuentro sorprende la incorporación en la nómina titular de Cambindo, quien fuera goleador del torneo BetPlay en el 2020.

@nacionaloficial
@AmericadeCali

Además, gracias la gestión de la Alcaldía de Medellín se permitió el acceso de una barra de cada equipo al Atanasio. Siendo este la primera de las pruebas piloto para el regreso de los hinchas a los estadios después de casi un año de pandemia. Este es un partido que despierta el morbo y las emociones, el superclásico de Colombia es a otro precio, entre Atlético Nacional y América de Cali no se puede empatar.

@Dimayor

En el primer tiempo fue mayor la presencia ofensiva de Atlético Nacional. Los locales tuvieron por lo menos 4 opciones claras de gol. En los primeros minutos Jarlan probó suerte con un tiro de esquina Jarlan primero, por poco mete gol olímpico pero el balón pegó en el palo de Graterol. En los primeros 10 minutos llegaría el intento de Vladimir que se fue desviado. Y al 18´ Y 21´ el uruguayo perdió dos opciones de manera increíble, mostrando así los problemas de definición que tiene en el conjunto verdolaga pues aún no marca con la camiseta verde.

El primero llegó de autogol. Yerson Candelo centró el balón buscando al uruguayo Álvez; sin embargo, llegó primero al balón el defensa escarlata Cristian Arrieta y clavó el esférico en propia puerta. El empate llegó al minuto 33, con más garra que argumentos, El jóven Diber Cambindo se aprovechó de un error del rival y mandó el balón al fondo de la red verdolaga.

Para el segundo tiempo el técnico Juan Cruz Real mandó a la cancha al chileno Ureña y a Rafael Carrascal, llenando el medio campo de volantes y apostando al contra-ataque. La joya proveniente del Quindio, Diber Cambindo, eliminó rivales en el medio campo y disparó al minuto 62, pero el tiro se fue desviado. Inmediatamente Nacional respondió y Jarlan dejó atrás a Marlon Torres y Cristian Arrieta , sentenciando el segundo para los locales.

Nuevamente, al 76′ apareció el barranquillero con otra anotación, pero el cuerpo arbitral anuló el gol por una mano del jugador.Cuando parecía que Nacional ya se quedaba con el superclásico en el bolsillo, llegó el empate escarlata a través de Yisus Cabrera. De esta manera terminó un partido vibrante, los conjuntos se dividieron acciones, aunque quedaron algunas polémicas arbitrales que mancharon el resultado.

@LaHoraDelFPC

Comparte este contenido