El paso de La Roja en lo que va de la Copa América 2019

Al igual que la Selección Colombia, Chile inició ganando la Copa América, con cuatro goles a favor, debutaron frente a una de las selecciones invitadas como lo era Japón. En la segunda etapa de dicho campeonato, La Roja ya estaba clasificada a los cuartos de final, y su rival fue la Tricolor, uno de los equipos con más desempeño y puntos a favor en la Copa 2019.

El 28 de junio del 2019, fue el partido entre los colombianos y chilenos, por la clasificación a semifinales. Desde el inicio, hasta el final, el combinado de Reinaldo Rueda Rivera, tuvo complicaciones en el partido para conseguir el pase a la próxima ronda, como los dos goles anulados. Fue un partido bastante reñido para los dos equipos, lo que los llevó a definirse por penales.

Foto: Getty Images

Los penales cobrados iban por igual, hasta el último turno que tuvieron los dirigidos por Carlos Queiroz, que no lograron conseguir el paso a semifinales, y la gran victoria para los chilenos, se dio después del gol cobrado por Alexis Sánchez.

Por otro lado, dentro de la nómina de la Selección chilena, los dos jugadores más destacados han sido Arturo Vidal, quien hace parte del equipo europeo Barcelona y, Alexis Sánchez, que actualmente milita en el Manchester United, y es el jugador con más goles (43) en su selección.

El miércoles 3 de julio, se realizará uno de los clásicos sudamericanos, Chile enfrentará a la Selección de Perú, por el cupo a la gran final de la Copa América 2019. Los chilenos vienen con las expectativas altas, por su rendimiento en la competencia, y así mismo, por ser el campeón vigente de 2015.

Comparte este contenido