El conjunto volcánico trepó a la cima de la tabla

Por la fecha 9, Deportivo Pasto y Jaguares se enfrentaron en el Estadio Departamental Libertad. El equipo de Corredor Hurtado derrotó 2-0 a Jaguares con los goles de Danilo Arboleda y Edredón Moreno. De esta manera se trepó a la cima del torneo con 17 puntos y se ubicó como virtual líder, a la espera de que se juegue el partido aplazado entre Deportes Tolima y Atlético Nacional.

@DeporPasto
@WinSportsOnline

Un partido en el que las oportunidades de gol brillaron por su ausencia. Sin embargo, los de Pasto fueron contundentes y lograron hacerse con los puntos. En la fecha pasada el conjunto volcánico empató con Tolima en un juego aplazado.

En el duelo contra los felinos, la posesión del balón fue toda de Pasto, aunque no generó peligro contundente en los primeros 30 minutos. Al minuto 23 se aproximó Pasto, Medina recibió un pase filtrado por izquierda, pero no logró concretar, el balón fue directo a las manos de Rufay Zapata.

Róbinson Zapata sacó algunos balones que tuvo Jeison Medina. Jaguares solamente tuvo una opción de gol en la primera mitad y fue por vía de Wilder Guisao dentro del área.

En la segunda parte, siguió el dominio de Pasto, pero con mucha más claridad por parte de los volcánicos. Arboleda recibió un rebote dentro del área y logró abrir el marcador al minuto 47. Jaguares no despertó y no mostró fútbol para intentar empatar el compromiso, a lo que Pasto mantenía la posesión y peligro en el arco rival.

@DeporPasto

Así, llegó el 2-0. Al 86 Moreno ganó el balón dentro del área y venció a ‘Rufay’ para liquidar el compromiso y dejar los tres puntos a nombre del club volcánico, que espera el partido de Tolima-Nacional para conocer su verdadera posición en la tabla tras quedar líder

Comparte este contenido