El “Capi” Muñoz dejará el club verdolaga

Daniel Muñoz, referente de Atlético Nacional en el último año, será nuevo jugador del KRC Genk de Bélgica. Esta será la primera experiencia en el exterior para el jugador de 24 años.

Muñoz llegó al club verdolaga en 2019, proveniente de Rionegro Águilas. Rápidamente se adaptó al proyecto del profe Juan Carlos Osorio, llegando a portar la cinta de capitán.

De acuerdo al club paisa, ya se llegó a un acuerdo verbal con el equipo belga para poder oficializar el traspaso económico. Actualmente Nacional es dueño del 60% de los derechos deportivos del jugador, mientras que el equipo de Rionegro es dueño del 40%.

Según aseguró Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional, se llegó a un acuerdo verbal en las últimas 48 horas. “Hoy las circunstancias son diferentes, los ingresos bajan y surge está nueva oportunidad”, sentenció.

El traspaso se habría dado por un valor de 5 millones de euros, que ayudarían a solventar la actual crisis económica que atraviesa el plantel verdolaga. Sus pérdidas este año llegarían a 30.000 millones de pesos, con un déficit mensual de 4.000 millones. En Bélgica Muñoz será compañero de los colombianos Jhon Lucumí y Carlos Cuesta.

@LaHoraDelFPC

Comparte este contenido