El camino de los colombianos en competencia internacional

Colombia estará representado por ocho equipos en torneos internacionales para 2020. Entre esos se destaca la vuelta de América de Cali a la Copa Libertadores luego de 11 años.

La mechita se consagró campeón en el segundo semestre de 2019 y buscará romper la maldición de los subcampeonatos en el máximo torneo de clubes de Sudamérica.

Por otro lado, Junior estará en un torneo internacional por sexto año consecutivo. Los tiburones alzaron el título de Liga en primer semestre y clasificaron de forma directa para la Copa 2020.

Independiente Medellín será otro de los representantes en Copa Libertadores. El rojo alcanzó su clasificación luego de conseguir la Copa Águila este año.

Foto: Dalerojo

Deportes Tolima clasificó gracias a los puntos obtenidos en la reclasificación y este año hará presencia nuevamente en la Copa.

Foto: Tolima Stereo

Atlético Nacional participará en Copa Sudamericana en 2020. El año del verde no fue muy bueno y no le alcanzó para jugar la Copa que alzó en 2016.

Foto: @nacionaloficial

Millonarios casi alcanza la Copa Libertadores, los 50 puntos sumados en primer semestre, sirvieron para poco o nada, luego del flojo segundo semestre de los azules. Al embajador le tocará jugar la Copa Sudamericana.

Deportivo Pasto fue el flamante subcampeón en primer semestre luego de un excelente cierre de torneo. A los volcánicos les alcanzó para jugar la Copa Sudamericana pese a no clasificarse a los cuadrangulares en segundo semestre.

Deportivo Cali pudo lograr la clasificación a la Copa Libertadores pero fue derrotado en la final de Copa Águila ante Medellín. Los azucareros representarán a Colombia en Copa Sudamericana.

Foto: blogazucarero

¿Los rivales?

Deportes Tolima e Independiente Medellín empezarán en la segunda fase clasificatoria de Copa Libertadores. Los Pijaos se enfrentarán en primera instancia a Macará en Ecuador. Por su parte, el poderoso de la montaña hará su debut ante Deportivo Táchira en Medellín.

Junior quedó ubicado en el grupo A junto al último campeón de Copa Libertadores y al último campeón de Copa Sudamericana. Los tiburones enfrentarán en su debut a Flamengo y luego visitarán en la altura a Independiente del Valle. En el grupo de los barranquilleros aún falta un rival por definir que saldría de la llave G1.

Foto: @Solo_Junior

América de Cali volverá al máximo torneo continental y enfrentará a un grupo bastante disputado. Los escarlatas harán su debut en el grupo E ante Gremio, un recordado rival por los hinchas de la mechita luego de aquella semifinal de Copa de 1996. Además, compartirán grupo con un reforzado Universidad Católica de Chile y faltaría un rival por definir que saldría de la llave G4.

Foto: @AmericadeCali

En Copa Sudamericana, Atlético Nacional debuta en primera fase ante Huracán y arranca como local en el Atanasio Girardot.

River Plate de Paraguay se enfrentará al Deportivo Cali. La serie arranca en la capital del Valle.

Millonarios aún espera rival. Los azules enfrentarán al que salga de Bolivia 3.

Foto: Pasion Albiazul

Y para finalizar, Deportivo Pasto hará su presentación ante Huachipato de Chile.

Foto: @DeporPasto
Comparte este contenido