Efectividad del Deportivo Cali en El Campín

El Deportivo Cali ganó de visitante ante Millonarios, dejando atrás una racha de siete años de no ganar en la ciudad de Bogotá frente al conjunto azul

En el primer juego válido por la tercera ronda de la Copa Sudamericana 2020, se enfrentaron Millonarios y Deportivo Cali, dos conjuntos colombianos, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. El resultado fue de 1-2 con goles de Cristian Arango para los locales y para el cuadro azucarero de Andrés Colorado y Hernán Menosse.

Foto recuperada de: El Tiempo

Los comandados por Alberto Gamero presentó un planteamiento de 4-4-2 con los siguientes protagonistas:

Imagen de: @MillosFCoficial

Mientras que los dirigidos por Alfredo Arias salieron con su tradicional 4-2-3-1 y los titulares fueron:

Imagen de: @AsoDeporCali

Noche de Sudamericana en El Campín

Comenzó el partido y el conjunto local tuvo la posesión durante varios minutos y al perder la esférica, realizaba presión individual alta sobre los mediocampistas para hacerlos perder el balón.

De igual modo, Millonarios generó un par de acciones y llegaba hasta últimos cuartos de cancha, pero cometía errores no forzados que le impidió rematar efectivamente al arco. Millonarios es un equipo que tiene buenas ideas, pero a la hora de ejecutar no salen del todo bien.

Foto recuperada de: Gol Caracol

Por su parte, el Deportivo Cali intentó proponer contraataques debido a la velocidad de Andrés Arroyo y de Deiber Caicedo; no obstante, los defensores de Millonarios, Matías de los Santos y Juan Pablo Vargas, anticiparon de gran manera las intenciones del Deportivo Cali en ponerse por encima del marcador.

La mejor acción del primer tiempo vino desde los pies de Ayron Del Valle, jugando de espalda al arco rival y con un pase entre líneas, dejar solo a Cristian Arango, pero se apresuró en rematar y se fue desviado.

Asimismo, mencionar que la gran sorpresa de la alineación titular de Millonarios fue la vuelta de David Macalister Silva después de 45 días de inactividad, siendo el timonel del equipo dentro del terreno de juego, se notó sin ritmo, pero fue el que generó las mejores asociaciones de la primera mitad. Solo hubo un amonestado y fue Agustín Palavecino.

A su vez, ambos equipos tenían bajas en su once titular, en Millonarios por lesión no estuvieron Omar Bertel, Felipe Banguero y Andrés Felipe Román; además en el Cali sigue suspendido Jhon Vásquez.

Dos cabezazos y un triunfo para el Deportivo Cali

Foto recuperada de: Publimetro

En la parte complementaria, Millonarios pegó primero, corrió por la banda izquierda Diego Godoy para asociarse con Macalister Silva y este con Cristian Arango, regatear a un jugador y rematar cruzado para poner el 1-0 tras pegar en el poste y entrar.

Sin embargo, cuando el técnico, Alberto Gamero, reemplazó a David Macalister Silva por Juan Camilo Salazar, Millonarios perdió claridad en el frente de ataque y el Deportivo Cali logró crear espacios y sentirme con más libertad en la mitad de la cancha.

Con el pasó de los minutos, el conjunto ‘azucarero’ tuvo más chances con la pelota parada y con dos cabezazos pudo revertir el resultado y pasar de perder a ganar.

El primer cabezazo fue al minuto 75 después de un centro de Agustín Palavecino y remate fuerte pegado al poste izquierdo de Christian Vargas. El segundo viene 10 minutos después, pero esta vez el asistente fue Carlos Lizarazo para que Hernán Menosse pusiera el 1-2 final.

Foto recuperada de: El Tiempo

Las otras modificaciones del partido fueron: en Millonarios entraron Ricardo Márquez, Eliser Quiñones, Diego Abadía y Juan Camilo García por Ayron Del Valle, Emerson Rodríguez, Cristian Arango y Jhon Duque.

Por su parte, el Deportivo Cali fueron reemplazados Andrés Arroyo, Darwin Andrade, Deiber Caicedo y Andrés Colorado por Kevin Velasco, Carlos Lucumí, Carlos Lizarazo y Andrés Felipe Balanta.

Foto recuperada de: Marca Colombia
Comparte este contenido