Dura derrota para el Independiente Medellín

En su retorno al fútbol tras la pandemia del COVID-19, el Deportivo Independiente Medellín pierde de local por 2-3 contra un organizado Caracas F.C.

Cuenta de Twitter: @Caracas_FC

En el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, se enfrentaron el Deportivo Independiente Medellín contra el Caracas F.C. por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. El cuadro visitante venía de un empate frente a Boca Juniors y de perder contra Libertad 3-2. Mientras que el Medellín había perdido ambos partidos por 1-2 y 3-0.

El ‘Poderoso de la Montaña’, dirigida por Aldo Bobadilla, presentó en su alineación un 4-4-2 con los siguientes protagonistas:

Cuenta de Twitter: @DIM_Oficial

Mientras que Caracas F.C., comandada por Noel Sanvicente, tuvo un 4-2-3-1 y los titulares fueron:

Cuenta de Twitter: @Caracas_FC

Errores asociativos del ‘Poderoso’

Comenzó el partido con un cuadro local fuera de ritmo, errando pases cortos y sin ideas, lo que generó que el conjunto rival tomará las riendas los primeros instantes del juego hasta conseguir el gol, proveniente de una jugada asociativa entre Robert Hernández y Anderson Contreras para habilitar al lateral derecho Eduardo Ferreira que remató antes del achique del portero Andrés Mosquera.

Cuenta de Twitter: @Caracas_FC

Posterior a esto, el cuadro local mejoró la posesión, no tanto por virtud de ellos sino por ventajas que dejó su rival, decidieron proteger la anotación lograda juntando sus líneas y esperando para contragolpear. Eso hizo que, al minuto 24, después de una falta de Walter Rodríguez frente a Richard Celis, la figura de la cancha, Anderson Contreras marcara un golazo de tiro libre al ángulo y dejando sin chances a su oponente.

Cuenta de Twitter: @Libertadores

Por consiguiente, el técnico paraguayo del Medellín, Aldo Bobadilla, realizara dos modificaciones para intentar revertir, no solo el marcador, sino el mal juego por parte de sus dirigidos. Es por esto que, ingresaron Carlos Monges y Israel Escalante por Mauricio Cortés y Steven Rodríguez, respectivamente.

Los cambios produjeron buenas sensaciones en el equipo, el joven argentino, Israel Escalante generó un buen desborde por su banda en el primer tiempo e hizo que se acercaran para lograr un descuento. Una opción clara que tuvo el cuadro local fue la de Walter Rodríguez que salvó Beyker Velásquez, pero a raíz de esto, vino la acción del penal, por mano de un defensor de Caracas F.C. y que tradujo en gol Javier Reina al minuto 45+3′.

Medellín, ¿sin fondo de armario?

En la parte complementaria, arrancó mejor el Independiente Medellín consiguiendo el empate, tras un error del golero Velázquez rematando un disparo sobre la espalda de Diego Osio, dejando el rebote para Leonardo Castro que remató hacia el arco prácticamente vacío.

Sin embargo, nuevamente el conjunto colombiano se vio por debajo del marcador, cometió una falta peligrosa y Anderson Contreras asistió a Alexis Blanco para que lograra cabecear solo y poner el 2-3 final. Tres modificaciones más para el Medellín, entraron Edwin Mosquera, Juan Cuesta y José Estupiñán por Yulián Gómez, Larry Angulo y Walter Rodríguez.

Cuenta de Twitter: @Caracas_FC

Mala actuación del equipo de Antioquia, pese a que ambos clubes no habían sumado minutos tras la pandemia, el Caracas F.C. se vio bastante superior durante varios trayectos del partido. De igual forma, tuvo dos claras para por lo menos empatar el partido, pero Leonardo Castro falló con el arco vacío y en la otra Carlos Monges tocó el balón estando en fuera de lugar, tras un remate con destino a gol, lo que hizo que anularan el tanto.

A su vez, se notó ampliamente la falta de grandes nombres en su nómina después de la ida de Germán Cano, Juan Fernando Caicedo, Andrés Ricaurte, Adrián Arregui y entre otros. Además, fue la primera derrota de un cuadro colombiano como local frente a un equipo de Venezuela.

Medellín ahora recibirá a Boca Juniors el día 24 de septiembre esperando sumar algún punto, mientras que el cuadro venezolano se enfrenta a Libertad un día antes y con amplias chances de conseguir el sueño de pasar de ronda.

Comparte este contenido