DIM se acercó a la final de Copa Águila

El DIM consiguió un valiosísimo triunfo en su visita al Deportivo Pasto al derrotarlo 1-2 en el Estadio Municipal de Ipiales.

El elenco de Aldo Bobadilla se repone de a poco de su mal semestre. Conscientes de que una de las pocas cosas que tienen en juega es la Copa Águila jugaron un partido inteligente y superaron al vigente subcampeón del fútbol colombiano en una cancha difícil como lo es el estadio de Ipiales.

Tras un tiro de esquina, el argentino Adrián Arregui cabeceó el balón y lo mandó al fondo de la red para el primero del poderoso en el minuto 40 de juego. Un primer tiempo tácticamente notable de los antioqueños.

La segunda etapa empezó con los locales buscando el descuento pero en el fondo tenían muchas dudas y cada contragolpe del Medellín parecía que podía terminar en gol.
Y así fue, la lógica del fútbol no falló. Un contragolpe en el participo Deiner Quiñones y habilitó a Andrés Ricaurte que sacó a relucir todo su talento: pisaría el balón y lo acomodaría en el único sitio por el que podía pasar. Era el segundo y merecido gol del DIM, hecho nada más y nada menos que por uno de los jugadores más cuestionado por la afición del rojo.

Imagen
Foto: @DIM_Oficial

El descuento llegó sobre final luego de una falta de Elvis Perlaza y el árbitro sancionó pena máxima. Andrey Estupiñán engañó a David González y puso cifras definitivas en el marcador.
El capitán del Medellín fue figura sobre el final e intervino en dos ocasiones ante Ray Vanegas.

No hubo más que decir en Ipiales y todo se resolverá el próximo 16 de octubre en el Atanasio Girardot.

XI del Deportivo Pasto:

Imagen
Foto: @DeporPasto

XI del Deportivo Independiente Medellín:

Imagen
Foto: @DIM_Oficial
Comparte este contenido