DIM sacó un empate valioso de Bogotá

Capitalinos y paisas no se hicieron daño esta noche en El Campín.

Por la fecha 8 de la Liga BetPlay, Independiente Santa Fe recibió al Deportivo Independiente Medellín. Los leones venían de igualar sin goles ante América, mientras que el poderoso había vencido por la mínima diferencia a Boyacá Chico.

Ambos equipos venían con la misma cantidad de puntos, así que el partido de hoy era de dos escuadras ubicados en la parte de arriba de la tabla. Harold Rivera y los suyos formaban así: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeison Palacios, Dairon Mosquera; Andrés Pérez, Daniel Giraldo; Sherman Cárdenas , Luis Manuel Seijas , Jhon Arias y Jorge Ramos.

Mientras tanto, Hernán Darío Gómez alineaba a su equipo de la siguiente manera: Andrés Mosquera; Juan Arboleda, Alexis Rolín, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza, James Sánchez, Javier Reina, Robert Harrys, Matías Mier y Agustín Vuletich.

En todo el trámite del encuentro, el elenco que tuvo más la pelota fue Independiente Santa Fe; teniendo las opciones más claras para abrir el marcador. El hombre que más generó peligro en gran parte del juego fue Sherman Cárdenas, pero el portero Andrés Marmolejo salió como la figura del compromiso.

Al minuto 16, el santandereano encaró, dribleó y remató de gran manera, sin embargo el guardameta visitante envió la pelota al tiro de esquina. Al minuto 36 una jugada muy similar, y una vez más el portero del DIM salvó a los suyos. Por su parte, Medellín solo esperaba los contragolpes y veía jugar a Santa Fe.

@DIMAYOR

En la parte complementaria, DIM intentó involucrarse más en el partido y tuvo acercamientos importantes para conseguir la victoria: Jean Pineda al minuto 61 bajó un pelotazo a Edwin Mosquera que frente a Leandro Castellanos mandó el balón afuera y dilapidó una opción importante.

Al minuto 67 se dio la jugada más clara en el partido:  Sherman Cárdenas remató con zurda, el balón se estrelló en el travesaño y en el rebote, Andrés Pérez definió pero otra vez Andrés Mosquera salvó y se vistió de héroe.

@DIMAYOR

En el epílogo, a pesar de los acercamientos, el empate no se quebró. Santa Fe y Medellín llegaron a 14 unidades. En la próxima fecha, los ‘cardenales’ recibirán a Boyacá Chicó, por otra parte el ‘poderoso’ jugará con Deportivo Cali en el Atanasio Girardot.

Comparte este contenido