DIM es finalista de la Copa Águila

En un festival goles y en un partido cambiante, DIM venció al Deportivo Pasto, por 3-2, y se convirtió en el segundo finalista del torneo.

Por las semifinales de vuelta de Copa Águila se enfrentaban Deportivo Independiente Medellín y Deportivo Pasto. El DIM llegaba a este partido con una importante ventaja obtenida en el partido de ida, al vencer a Pasto en Ipiales, 1-2. Para este partido, los dirigidos por Aldo Bobadilla se dispusieron en el terreno de juego de esta manera:

Xi DIM
Foto: @DIM_Oficial

Por su parte, el Deportivo Pasto sabía de la complicada tarea que era vencer al Poderoso en su estadio, pero confiaban en la capacidad de sus hombres y el buen momento que vivían en la liga para darle vuelta a la serie. Octavio Zambrano eligió este XI inicialista para lograr la gesta:

Imagen
Foto: @DeporPasto
El Poderoso no tuvo problemas

El partido iniciaba y Medellín era el claro dominador del encuentro. Transcurridos 15 minutos del encuentro, el gol de Medellín parecía acercarse cada vez más y sería Deinner Quiñones el encargado de poner en ventaja al cuadro local, a los 18 minutos del encuentro, en un muy buen gol. A partir de aquí, los locales le dieron mayor manejo al partido, sabiendo la amplia ventaja que tenían a favor. En los minutos finales, aumentarían la ventaja con goles de Jesús Murillo a los 36 minutos y un gol en contra de Carlos Henao a los 44 minutos. Antes de concluir la primera mitad, Pasto encontraría el descuento, luego de que Andrey Estupiñan marcara de penal a los 45+1 minutos. El encuentro culminaría en la primera mitad con el 3-1 en favor del rojo de la montaña.

Imagen
Foto: @DIM_Oficial

En la segunda mitad y con la amplia ventaja que tenían en el marcador global, el DIM se dedicó a controlar el partido. Dejaron de atacar con tanta vehemencia y le cedieron el protagonismo al Pasto que tenía la obligación de anotar 4 goles más. Ante este reto, que más bien parecía un milagro, el conjunto visitante se mostró con poca convicción en la segunda mitad. Aunque, al minuto 80 Andrey Estupiñán marcaría, nuevamente de penal, el segundo descuento para el Pasto. Poco importó este gol ya que el Medellín mantuvo la ventaja y concluyó el encuentro con el 3-2, sellando su clasificación, la cual nunca corrió peligro.

Deportivo Independiente Medellín disputará la final ante el Deportivo Cali, en un encuentro muy parejo entre dos grandes del FPC que buscarán alzarse con el trofeo y además asegurarse la clasificación a la Fase Previa de la Copa Libertadores. La final contra los ‘azucareros’ iniciará el próximo 30 de octubre en Cali y la vuelta será en el estadio Atanasio Girardot el 6 de noviembre.

Comparte este contenido