Diablas Rojas fueron liquidadas por el favorito Corinthians

América de Cali y Corinthians de Brasil se enfrentaron por la segundo fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina en el estadio Olímpico de Atahualpa. Las brasileras arrasaron y golearon al equipo caleño con un marcador 3-1. Con este resultado, las diablas rojas aplazaron su clasificación para la siguiente ronda de la competencia.

Ambos equipos salieron victoriosos en la primera fecha de la competencia. América de Cali venció a Libertad Limpeño con un marcador justo de 1-0. Las de Brasil por su parte vencieron a Ñañas con un marcador de 3-1. Para este encuentro, quien se llevara la victoria se afianzaría en el liderato del grupo, por eso ambas conjuntos iban con la intención de sumar los 3 puntos.

@AmericaCaliFem
@SCCPFutFeminino

El primer gol del partido llegó más temprano de lo esperado. Los constantes ataques de las brasileras rompieron las lineas defensivas de América. La guardameta Nathalia Giraldo era vulnerable al poderío de Corinthians. Al minuto 32 Victoria Albuquerquqe remató de media distancia al ángulo, Giraldo intentó atajar pero le fue imposible atrapar el esférico.

@LibertadoresFEM

Las diablas rojas no reaccionaron después de recibir la primera anotación. Las brasileras, en cambio, siguieron lanzadas al ataque y Nathalia Giraldo tuvo que vestirse de heroína para salvar su arco.La primera opción del América llegó hasta el minuto 40. Carolina Pineda recorrió el medio campo, ganó la posesión del balón y provocó una falta de la defensa Pardal dentro del área. Catalina Usme fue quien cobró el tiro del punto penal y anotó para igualar parcialmente el marcador.

A pesar del empate momentáneo, la diferencia en el poderío ofensivo fue notoria en todos los 90 minutos. En la primera jugada de riesgo del segundo tiempo las brasileras se pusieron nuevamente por encima en el marcador con un remate de Millene. Al minuto 56 Corinthians liquidó definitivamente el partido gracias a una jugada colectiva entre Albuquerque, Giovanna y Millene. Esta última solo tuvo que empujar el balón y así sellar su doblete en el partido.

Los intentos de América fueron precarios, intentaron organizar sus lineas y su capitana Usme se animó a rematar de media distancia, pero sin un gran peligro para el rival. El equipo colombiano necesita una victoria en su próximo partido ante Club Ñañas de Ecuador para pasar a la siguiente ronda. Las brasileras, en cambio, ya tienen su clasificación asegurada y están a la expectativa de quién será su rival en la siguiente fase.

Comparte este contenido