Después de nueve partidos, Once Caldas volvió a ganar

En un partido de seis goles, Once Caldas superó 4-2 a Boyacá Chicó que venía de tres partidos sin perder y el equipo blanco, volvió a la victoria.

Once Caldas venía de perder de visitante frente a Independiente Santa Fe y con necesidad de sumar puntos, presentó la siguiente nomina en Manizales:

Imagen

Por el contrario, en los últimos tres partidos, Chicó no conocía la victoria y alineó a los siguientes once titulares:

Imagen

Primer tiempo emocionante de cuatro goles

En el inicio, Boyacá Chicó intentó hacer presión alta, pero el equipo local con pases largos empezó a hacer daño. Al minuto 5, Sebastián Guzmán puso un pase por encima de la defensa ajedrezada, Ménder García controló, enganchó y de pierna derecha sacó un zapatazo para abrir el marcador.

Foto: Dimayor

Los de la visita reaccionaron rápido y al minuto 8, Nelino Tapia se fue metiendo al centro del campo, sacó un remate de media distancia, pero el balón se fue levemente desviado. Sin embargo, la intención no les duró mucho, al 10′, Harrison Otálvaro hizo una gran jugada por la banda eludiendo a un rival, puso un pase al centro del área, llegó Marcelino Carreazo para empujarla y amplió la ventaja en el compromiso.

Foto: Dimayor

El partido, cayó en un bache, Once Caldas dejó jugar a Chicó, pero los de Tunja no tenían claridad. Al minuto 32, Once Caldas volvió a rematar al arco, Harrison Otálvaro con un disparo rastrero probó, pero Pablo Mina controló el balón fácilmente. Al minuto 34, Brayan Moreno tendría un remate frente al arco, pero la mandó al cuerpo del guardameta Gerardo Ortiz y no logró marcar. El delantero ajedrezado tendría revancha, minutos más tarde y en un error de la defensa de Once Caldas, aprovechó para rematar y poner el descuento.

Foto: Dimayor

Los dirigidos de Mario García, se tomaron confianza y en tan solo dos minutos empataron el partido; Sebastián Támara se la pasó a Geimer Balanta que la adelantó, pisó el área, la picó y puso el 2-2.

Foto: Dimayor

El encuentro no tuvo más aproximaciones y se fueron al descanso sin ventaja alguna.

Un penal y gol sobre el final, selló la victoria para Once Caldas

La parte complementaria, no inicio con el mismo ímpetu, el que trataba de llegar al arco contrario era Chicó y Once Caldas esperaba. Como en el primer tiempo, en un pase largo, aprovecharon la velocidad de David Lemos, Pablo Mina salió tarde y Bismark Santiago, juez central del partido, sancionó pena máxima. David Lemos se pararía al frente del balón, la mandó al palo derecho del arquero y se volverían a poner en ventaja.

Foto: Dimayor

Chicó respondería al minuto 63, Henry Plazas de tiro libre sacó un potente remate, pero el esférico pegaría en el travesaño y en el rebote Frank Lozano le pegó, pero esta vez Gerardo Ortiz la mandaría al tiro de esquina. Al minuto 81, Duban González recibió un pisotón por parte de Ménder Gracía, que recibió tarjeta roja y dejaría a Once Caldas con diez hombres. Esto influyó en el partido, los visitantes se volcaron al ataque, empezaron a buscar las bandas, centros al área, pero entre la defensa y Gerardo Ortiz, evitaron la igualdad. Al minuto 88, en transición rápida luego de un tiro de esquina, Gerardo Ortiz rechazó y en carrera rápida, Antonio Romero llegó al área, pero Pablo Mina atajaría y evitaría la ventaja. Lo que no pudo evitar el guardameta de Chicó fue un remate desde más de 30 metros de Alejandro García sellando la victoria y quedándose con los 3 puntos.

El equipo blanco, logró ganar después de nueve partidos sin conocer la victoria en Liga.

Comparte este contenido