Después de 42 años, Santa Fe y Millonarios se vuelven a ver las caras internacionalmente

Previa: este martes 18 de septiembre habrá clásico capitalino, Independiente Santa Fe y Millonarios se verán las caras por el primer duelo de esta fase de octavos de final de la Copa Sudamericana.

El clásico bogotano hace un par de años dejó de ser vistoso a los ojos de los espectadores en el fútbol colombiano, esto debido a que los dos equipos no conseguían títulos, sus nóminas no eran las mejores, pero todo cambió cuando en el mismo año, los dos ganaron la liga, en 2012 Santa Fe conseguía su séptima estrella y Millonarios la décimo cuarta.

Año tras año el León fue dejando en alto el nombre de Colombia en el exterior con varias participaciones en torneos CONMEBOL, dio sus frutos, pues en 2015, el equipo logró el título más importante en su historia, la Copa Sudamericana.

Millonarios participó al igual que Santa Fe internacionalmente en algunas oportunidades, llegando a semifinales de la Copa Sudamericana en 2007 y 2012  y en Libertadores luchando llegar lo más lejos posible.

La última vez que se enfrentaron por torneos Conmebol fue hace 42 años, en 1976, fue por Copa Libertadores en la fase de grupos de la misma, con un saldo de un empate y una victoria cardenal y el último antecedente en el cual disputaron algo de tanta envergadura, fue el año pasado en la final de la Liga Águila en el segundo semestre.

Este torneo es un viejo conocido tanto por rojos como por azules.

Los dos en las mismas

Cardenales y Embajadores llegan igual, buenos resultados en Liga y no podrán contar con algunas de sus figuras para el encuentro.

Por el lado de Santa Fe las cosas están complicadas, no podrán contar con su goleador Wilson Morelo ya que fue expulsado en el encuentro anterior ante Rampla Juniors, aunque estará habilitado para el compromiso de vuelta y su reemplazó Carmelo Valencia, ya disputó este torneo con el América de Cali.

Leandro Castellanos, José Moya, Juan David Valencia y Carlos Arboleda son las bajas a tener en cuenta en el equipo dirigido por Guillermo Sanguinetti, pero este último al parecer estará en la noche de mañana.

En Millonarios, Matías de los Santos, Jhon Duque, César Carrillo y Roberto Ovelar son duda. Macallister Silva, que también estaba lesionado, ya se recuperó.

Los convocados

Estos son los convocados por Guillermo Sanguinetti y Miguel Ángel Russo:

Independiente Santa Fe

Porteros: Róbinson Zapata, Miguel Solís.

Defensas: Víctor Giraldo, Javier López, Carlos Henao, Nicolás Gil, Edwin Herrera, Carlos Arboleda, Héctor Urrego.

Volantes: Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Luis Manuel Seijas, Sebastián Salazar, Diego Guastavino, Facundo Guichón, Baldomero Perlaza, Jorge Aguirre.

Delanteros: Arley Rodríguez, Hernán Darío Burbano

Millonarios

Porteros: Wuilker Fariñez y Ramiro Sánchez.

Defensas: Felipe Roman, Andrés Cadavid, Ainer Figueroa, Janeiler Rivas, Omar Bertel.

Volantes: Juan Domínguez, César Carrillo, Macallister Silva, Henry Rojas, Nicolás Murcia, Cristián Marrugo, Juan Camilo Salazar, Gabriel Hauche, Eliser Quiñones, Óscar Barreto.

Delanteros: Ayron del Valle, Orles Aragón.

Posibles alineaciones

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Carlos Arboleda, Héctor Urrego/Javier López, Carlos Henao, Nicolás Gil; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Juan Daniel Roa, Diego Guastavino, Luis Manuel Seijas; Arley Rodríguez.

DT: Guillermo Sanguinetti

Millonarios: Wuilker Faríñez; Felipe Román, Anier Figueroa, Andrés Cadavid, Omar Bertel; Juan Guillermo Domínguez, Henry Rojas, Cristián Marrugo; Juan Camilo Salazar, Gabriel Hauche y Ayron del Valle.

DT: Miguel Ángel Russo

Este clásico capitalino definirá el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, su honor y orgullo estarán en juego también, sin duda alguna un duelo para no perderse.

El encuentro se disputará a las 7:45 p.m. (Hora local) en el Estadio El Campín de Bogotá y el encargado de impartir justicia será el argentino Fernando Rapallini.

santa-fe-1-millonario-0-2018-4-de-1.jpg_1460867120
Comparte este contenido