• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Deportivo Pereira vuelve con la ilusión de consolidarse en la A
  • Deportivo Pereira vuelve con la ilusión de consolidarse en la A

    Tras 8 años de haber jugado en la segunda división, los matecañas regresan a la máxima categoría, […]

    Cristian Castro
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Tras 8 años de haber jugado en la segunda división, los matecañas regresan a la máxima categoría, y de la mano de Néstor Craviotto esperan quedarse para ser protagonistas.

    Deportivo Pereira es considerado uno de los equipos más clásicos del fútbol colombiano, ya que con su linda y fiel hinchada, es uno de los clubes con más historia. Futbolísticamente su deseo de mantenerse en la primera división ha sido complicado, puesto que ha sufrido duros descensos y su rotación de jugadores es un factor que también se ve implicado.

    Han sido 11, las ocasiones que Pereira ha jugado en la B, y el año pasado por ejemplo, fue el mejor equipo tanto en el apertura como en el finalización, ya que logró el título en los dos semestres y se clasificó automáticamente a la primera división. Su técnico, el argentino Néstor Craviotto, supo mantener una nómina en los dos torneos y consiguió el objetivo para toda la ciudad matecaña.

    @Corpereira

    Para este 2020, fueron 5 los jugadores que llegaron al equipo: Jonathan Lopera de Águilas Doradas, Luis Cardoza y Michael Ordóñez de Atlético Huila, Camilo Mena de Tigres y Wilfrido De La Rosa de Deportivo Pasto. Por otro lado, 6 jugadores dejaron la institución: Carlos Lasso, Jesús Mena, Sebastián Puerta, Yainer Acevedo, Cristian Mejía y el argentino Jorge Jaime.

    Este lunes 20 de enero a las 7:00 pm en la Plaza de Bolívar se presentó la nómina para la hinchada y la indumentaria oficial del equipo. Los jugadores que disputarán este 2020-1 son:

    Porteros
    #1                    Harlen Castillo
    #12 Sergio Avallenada
    Carlos Mosquera
    Defensas
    #3 Mauricio Casierra
    #4 Danny Cano
    #16 Alejandro Artunduaga
    #21 Jorge Posada
    #23 Yoiver González
    #26 César Manzano
    #28 Francisco Córdoba
    #29 Jherson Mosquera
    Jonathan Lopera
    Luis Cardoza
    Centrocampistas
    #8 Edwin Móvil
    #14 Jorge Murillo
    #17 Rafael Navarro
    #20 Ronaldo Tavera
    #24 Mateo Cano
    #25 Jhonny Vásquez
    Michael Ordóñez
    Delanteros
    #9 Diego Álvarez 
    #19 Jairo Molina
    Camilo Mena
    Wilfrido de La Rosa

    En adición a esto, ya está definido el calendario del Deportivo Pereira que jugará así:

    @Dimayor

    El equipo jugó algunos amistosos de pre temporada con Once Caldas y algunas selecciones del pre olímpico que se disputa actualmente en el eje cafetero. El balance fue bastante positivo y se espera que en su primera prueba ante Atlético Nacional en condición de visitante, los de Craviotto sepan manejar las acciones y llevarse un resultado importante a casa.