Deportivo Pasto tomó ventaja en la serie

Con gol de Jeison Medina, los “volcánicos” vencieron por la mínima diferencia a Independiente Santa Fe.

Por la ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay, Deportivo Pasto recibía en el Estadio Departamental La Libertad a su semejante de Independiente Santa Fe. Los locales habían ocupado la quinta casilla con 34 puntos, mientras que el león había sido primero con 40 unidades.

Un duelo especial entre Diego Corredor y Harold Rivera, dos técnicos jóvenes pero experimentados y de buen fútbol. Ambos conjuntos querían empezar la serie con un resultado positivo y que le diera más confianza de llegar a la vuelta que se jugará el próximo domingo en El Campín.

Deportivo Pasto salió al terreno de juego de la siguiente manera: Luis Delgado; Juan Arboleda, Danilo Arboleda, Jerson Malagón, Leonardo Aponte; Francisco Rodríguez, Camilo Ayala, Ederson Moreno; Esneyder Mena, Jhon Pajoy y Jeison Medina.

Por otro lado, el expreso rojo formaba así: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Jonathan Herrera; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Kelvin Osorio; Mauricio Gómez y Jorge Ramos.

Fue un encuentro de pocas acciones de gol, en donde se vio una mayor posesión de la pelota por parte de Santa Fe, pero un Pasto que supo aprovechar los errores del rival. Al minuto 15 se abriría el marcador, producto de un pase filtrado de Camilo Ayala y Jeison Medina definió dentro del área con un remate de pierna zurda.

En el 22, Medina una vez más, sin presión por la banda derecha, recibió un balón y remató ante la salida de Castellanos, pero el balón se fue alto. La única llegada de Santa Fe fue al minuto 31, en donde Mauricio Gómez pateó dentro del área, pero el portero Luis Delgado intervino y envió la pelota al tiro de esquina.

@Dimayor

En la parte complementaria, Independiente Santa Fe intentó buscar el empate, pero el cerrojo volcánico lo impidió a como diera lugar. En el 65, Fabián Sambueza cobró un tiro de esquina que cabeceó Daniel Giraldo, pero Delgado se quedó con el balón. Al 67, Eder Moreno con un zurdazo remató al arco de Castellanos, pero este último se quedó con la pelota de gran manera.

La última llegada sería nuevamente para los locales, ya que Moreno eludió a Castellanos y con el arco a su disposición se enredó y no pudo rematar. Con esto, Pasto hizo respetar su localía y se llevó la victoria con un resultado justo y meritorio.

Mientras tanto, Santa Fe intentará voltear el marcador y corregir los errores en defensa que se evidenciaron en este último partido. También, hubo falta de claridad en el último cuarto de cancha. La vuelta será el próximo domingo a las 5:30 en la capital de la república.

@Dimayor
Comparte este contenido