Deportivo Pasto sufrió y clasificó

Desde los doce pasos fue el método de definición para los dirigidos de Alexis García. En los 90′ el partido finalizó 2-1 a favor del equipo de casa, los autores del cuadro nariñense fueron Hidalgo e Ivey, para los ‘aseguradores’ anotó Armando Vargas.

En el estadio Municipal de Ipiales, se jugaba el encuentro entre Deportivo Pasto y Equidad seguros por el marco de la Copa Águila. El partido de ida había sido un apasionante 3-2 a favor del cuadro capitalino y el encuentro de vuelta tendría muchas mas emociones.

Foto: Equidad Seguros
Foto: DeporPasto

El partido se daría con mucha presión y fricción en el medio campo. El cuadro de Nariño buscaba adelantarse, pero la defensa visitante estuvo muy férrea. El primer tanto de la tarde llegaría en el minuto 12, luego de que el arbitro del encuentro decretara penal para el equipo local y Carlos Daniel Hidalgo concretaría de buena manera. Seguidamente, el equipo ‘volcánico’ quería avanzar de manera directa y lo consiguió luego de una gran jugada por el sector ofensivo y definiría de gran manera Roomesh Ivey.

La etapa complementaria se volvería un ida y vuelta, donde el cuadro visitante sería el encargado de manejar el encuentro, era punzante y con una gran actuación de Stalin motta. El gol del equipo ‘verdiblanco’ vendría una serie de toques y Armando Vargas finalizó con mucha categoría para empatar la serie 4-4.

Foto: Win Sports

Finalmente, los dos equipos no quisieron arriesgar y dejarían que los porteros fueran los héroes en la tanda de los penaltis. La serie de los doce terminaría 5-4 a favor del cuadro local. El arquero Carlos Mosquera se convirtió en el héroe de la tarde, luego de atajar dos penales.

El próximo partido del Deportivo Pasto será por la Liga Águila, donde recibirá en su casa al Atlético Huila; por otro lado, el equipo de Humberto Sierra jugará ante Millonarios F.C en el Nemesio Camacho ‘El Campin’.

Comparte este contenido