Deportivo Pasto sigue su marcha al frente

Con goles de Camilo Ayala y Jhon Pajoy, Deportivo Pasto superó en su casa 2 por 1 al Boyacá Chicó. Con esta victoria los volcánicos suman 21 unidades en 11 partidos y se encuentran momentáneamente en la segunda posición de la Liga Bet Play.

El día sábado 3 de octubre, hacia las 2:00pm se  dio inicio al partido Deportivo Pasto vs Boyacá Chico en el marco de la fecha 11 de la Liga BetPlay. Los volcánicos llegaron al compromiso tras empatar 1 por 1 ante Rionegro Águilas Doradas, mientras que el conjunto ajedrezado llegó golpeado tras perder en casa con el Cúcuta Deportivo, siendo coleros en la clasificación y teniendo encima la presión del descenso.

Iniciales del compromiso.
Imagen: Google.

CON POSESIÓN PERO SIN PRECISIÓN

El encuentro comenzó y Deportivo Pasto quizo dejar claro una vez más, el buen momento que está atravesando y que lo tiene momentaneamente en la segunda posición de La Liga Bet Play, los volcánicos controlaron el balón e intentaron desestabilizar al Boyacá Chico acercandose al área rival con hambre de gol. 

Solo le bastó 19 minutos al conjunto volcanico, para que de los pies de Jhon Pajoy naciera un pase para el medio campista Camilo Ayala, quien sin dudarlo clavó el balón de cabeza al fondo de la red logrando adelantar al local y dejando en alto su superioridad en el terreno de juego. 

Minutos después, sobre los 23´, un pase que parecia perdido del lateral izquierdo Nelino Tapia, logró encontrar su lugar y tras un excelente remate del delantero Geimer Balanta, el conjunto ajedrezado a pesar de no tener el control del balón logró empatar nuevamente el compromiso. 

Así, con un 60% del control del partido para el conjunto local, se iban al descanso ambos equipos, probablemente con la mentalidad de volver siendo más efectivos e intentar una victoria en el segundo tiempo. 

UN SEGUNDO TIEMPO MUY CONCRETO

Inició el complemento y Deportivo Pasto no cambió su mentalidad, al minuto 46 el local realizó su segundo cambio del encuentro, así se dio la salida del medio campista Ederson Moreno por la entrada del delantero Jeison Medina; por su parte el Boyacá Chicó intentó contetener el partido, pero la magnifica actuación de Jhon Pajoy no se lo permitió. 

Los volcánicos siguieron teniendo el control del balón, administrando el juego a su manera y tras distintos intentos, al minuto 62, por medio de un excelente pase de Mena, Jhon Pajoy sacó un remate asombroso que terminó superando al arquero rival.

Tras la adelantada en el marcador por parte del conjunto local, el Boyacá Chicó no tuvo creatividad para volver a colocar el encuentro en tablas, su nivel de juego fue bajo y según las estadísticas del encuentro solo tuvo el 35% del control del balón. 

MIRANDO AL FUTURO

Tras la victoria 2 por 1 en casa, el Deportivo Pasto espera viajar a la ciudad de Barranquilla para enfrentar al Atlético Junior y seguir con su excelente nivel en esta competencia. Por su parte, el Boyacá Chicó se enfrentará a Jaguares de Córdoba en condición de local.

Comparte este contenido