Deportivo Pasto se hizo grande ante Junior

El Deportivo Pasto logró una importantísima victoria ante Junior con un solitario gol en los minutos finales, a pesar de tener un hombre menos.

Junior FC y Deportivo Pasto se enfrentaban por la Fecha 12 de Liga Águila 2020.

El conjunto barranquillero sabía que este partido era importante para poder escalar en la tabla y enderezar el camino. El cuadro rojiblanco venía de obtener un empate en su visita a Patriotas en un partido insulso. El técnico Luis Amaranto Perea recuperaba a Miguel Ángel Borja, tras resolver sus problemas contractuales. El estratega designó este XI inicial:

Imagen
Fuente: @JuniorClubSA

Por su parte, Deportivo Pasto quería continuar con la buena forma mostrada tras el regreso de las actividades futbolísticas. El conjunto volcánico visitaba Barranquilla tras conseguir una victoria en su estadio ante Boyacá Chicó por 2-1. El técnico Diego Corredor eligió este XI inicial para el partido:

XI Deportivo Pasto
Foto: @DeporPasto
Junior no pudo aprovechar el hombre de más

El encuentro iniciaba e inmediatamente Deportivo Pasto mostraba que no sería un rival para nada fácil de vencer. El conjunto nariñense se aproximó con peligro en repetidas ocasiones durante los primeros minutos del partido. Sin embargo, Junior mejoró y se hizo con el control del balón logrando aproximarse al arco rival pero sin alguna ocasión clara de peligro. Ninguno de los dos equipos pudo hacerse daño y la primera mitad concluyó con un 0-0 siendo Junior el conjunto dominador del encuentro.

La segunda mitad iniciaba con una tónica similar. Junior seguía hilvanando pases fallaban en la definición y la toma de decisiones en el último cuarto. Al minuto 66 fue expulsado Mairon Quiñonez en el Deportivo Pasto, por doble amonestación. Con esto se supondría que Junior tendría una pequeña ventaja en los minutos finales para ir en busca de la apertura del marcador. A pesar de esto, Pasto se replegó de buena manera y el entrenador hizo a entrar a Feiver Mercado, el cual a los 78 minutos de juego marcaría el único tanto del partido tras una contra llevada de excelente manera por el Deportivo Pasto, tras un córner en favor de Junior.

Imagen
Foto: @DeporPasto

Junior no pudo responder ante el gol de Pasto y el encuentro concluyó con la victoria para el conjunto visitante con ese solitario gol.

Junior sigue en esta difícil racha en la que acumula cuatro encuentros sin ganar y sin anotar en todas las competiciones, además de estar al borde de salir de los 8 clasificados al encontrarse en la octava posición. Mientras tanto, Pasto llegó a 24 puntos con esta victoria igualando a Deportes Tolima en lo más alto de la clasificación.

En la siguiente jornada Junior tendrá otro encuentro complicado cuando visite a Atlético Nacional, mientras que Deportivo Pasto deberá batirse contra Deportivo Cali en tierras nariñenses.

Comparte este contenido