Deportivo Independiente Medellín clasificó de fase y espera por un rival argentino o boliviano

Pese a caer en su visita a Venezuela por 2-0 ante Deportivo Táchira, DIM ganó la serie por 4-2 y clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores. El 19 de febrero iniciará de local ante Atlético Tucumán de Argentina o The Strongest de Bolivia.

Esta tarde en el Polideportivo de Pueblo Nuevo en la ciudad de San Cristóbal, se enfrentaron Deportivo Táchira de Venezuela y Deportivo Independiente Medellín de Colombia. En el partido de ida, el elenco paisa había obtenido una ventaja importante de 4-0 e iba en busca de la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores.

Los locales por su parte, aferrados al milagro, salieron al terreno de juego de la siguiente manera:

@DvoTachira

Por otro lado, el conjunto de Aldo Bobadilla dispuso de los siguientes jugadores:

@DIM_Oficial

El equipo que tenía la obligación de buscar el resultado era el club venezolano: es por eso que desde el primer minuto, Deportivo Táchira se acercaba con peligro al arco de Andrés Mosquera. Sin embargo, los locales carecían de precisión y sus remates salían desviados; mientras que los colombianos intentaban acercarse con remates de larga distancia.

En el primer cuarto de hora, el juego se tornaba trabado y cortado por las reiteradas faltas de ambos equipos; produciendo mayor impaciencia en los locales ya que tenían que anotar 4 goles y forzar la definición desde el cobro penal. Al minuto 37, Carlos Cermeño anotaba el primer tanto del compromiso tras un cobro de tiro libre que se coló por debajo de la barrera y el portero visitante no alcanzó a despejar.

@DvoTachira

Pese al gol, Aldo Bobadilla seguía tranquilo con sus jugadores y el funcionamiento que estaban haciendo en el terreno. Táchira era el dueño del esférico pero llegaba con muy poca claridad y profundidad. En la parte complementaria, Medellín se acercaba a la portería del guardameta Contreras con disparos de media distancia y Andrés Ricaurte trataba de filtrar pelotas para Javier Reina.

Al minuto 68, Douglar Angarita anotaba el segundo gol para los locales tras un rebote del portero que este aprovechó, y colocaba la serie difícil para Medellín. El técnico paraguayo hacía cambios para darle un respiro al equipo colombiano, pero Táchira seguía atacando insaciablemente.

@DvoTachira

Finalmente no hubo más emociones y Deportivo Independiente Medellín clasificó a la próxima fase de la Copa en dónde esperará por Atlético Tucumán y The Strongest (en el partido de ida los bolivianos ganaron 2-0 en La Paz). DIM sufrió más de lo debido y los goles de Táchira fueron producidos por errores específicos del visitante.

Comparte este contenido