Deportivo Cali y Millonarios se repartieron puntos en el regreso a las canchas

Jhon Vasquez y Juan Carlos Pereira fueron los autores de los goles en el estadio de Palmaseca

Deportivo Cali y Millonarios se citarían para darle cumplimiento a la fecha numero 6 de la Liga BetPlay. Un partido que estuvo aplazado mas de 7 meses y que el covid-19 lo atrasó mucho más.

Inicialmente, el partido se tornaba para el cuadro visitante, Alberto Gamero salio manejar el partido, ocuparon todos los espacios y nunca pudo salir con pelota limpia el equipo de Alfredo Arias.

Transcurría el minuto 4′, y llegaría el primer susto para el cuadro embajador, Angelo Rodriguez luego de un error defensivo y una buena asistencia definiría pero gran respuesta de Cristian Vargas, en su debut.

Foto: DIMAYOR

El equipo visitante no se encontraba, tenia dudas en defensa, no había filtro ni conexión entre el medio campo y la parte ofensiva. Los locales hacían buen pressing y la lesión de David Silva fue fundamental para el medio campo.

En el minuto 28′ una jugada por la banda derecha y el centro para el jugador Cristian Arango que la mandó por arriba del arco que custodiaba el arquero azucarero.

Una tormenta eléctrica y una rápida lluvia detuvo el partido cuando transitaba el minuto 33 de la etapa inicial. Los jugadores y técnicos tuvieron que abandonar el campo de juego al rededor de unos 15-25 minutos mientras se reanudaba el partido.

Tras la reanudación del encuentro, el partido se notaba pesado, la cancha no estaba en las mejores condiciones y el transito del balón no era el mas adecuado. Finalizando el primer tiempo, una jugada por parte de millonarios que erró de forma sorpresiva el jugador Diego Godoy y una transición defensa-ataque y fortuitamente le llega el esférico a Jhon Vasquez que definiría para adelantar al cuadro azucarero.

El segundo tiempo, el equipo ‘albiazul’ entraron con otra actitud, presionaron al rival, hubo mucha participación de Jhon Duque ,Juan Carlos Pereira y empezó aparecer las opciones para el equipo embajador.

Filtración por el medio, pequeñas sociedades y pressing fue los conceptos que aplicó el embajador y así hizo figura a David Gonzalez que atajó una bajo palos y la otra de forma felina ante Ayron Del Valle, utilizando todas sus extremidades y con la cara seguía ahogando el grito anhelado para Millonarios.

El equipo embajador vivía su mejor momento en el juego, y lo vino a concretar al minuto 72′ tras una serie de pases que dejaría a Juan Carlos Pereira para demostrar que tiene razones para estar en el embajador, control dirigido y batió al arco azucarero, anotando un exquisito gol y el 1-1 parcial.

Finalmente, el partido entró en el cansancio y la falta de físico se notó en los últimos minutos. Millonarios seguía en búsqueda del segundo gol pero no fue claro, el Deportivo Cali hacía posesión y trataba de conservar el resultado. 1-1 fue el marcador final para el clásico añejo en el regreso a las canchas.

En la novena fecha de la Liga, Cali visitará el martes 22 de septiembre 7:40 al Cicuta y Millonarios recibirá al Once Caldas el sábado 19 de septiembre 8:10 p.m.

Comparte este contenido