Deportivo Cali y Junior no se sacaron ventajas

Pálido empate entre un Deportivo Cali, que fue más, y Junior que visitó la capital del Valle del Cauca con un equipo alternativo.

La Fecha 2 de la Liga Betplay 2020-I traía un lindo encuentro entre Deportivo Cali y Junior FC.

El conjunto caleño llegaba a este encuentro tras una buena victoria en su visita al Atlético Bucaramanga. Llegaban a este partido con la necesidad clara de sumar tres puntos, pero conociendo la dificultad del rival al que se enfrentaban. Los dirigidos por Alfredo Arias se dispusieron de esta manera en el terreno de juego:

XI Deportivo Cali
Foto: @AsoDeporCali

Mientras tanto, el cuadro rojiblanco visitaba al verde, con la idea de obtener otro buen resultado como los obtenidos en sus últimas visitas. El elenco barranquillero venía de obtener una importante victoria ante La Equidad y para este encuentro, sorprendentemente, el DT Julio Comesaña decidió rota un poco la nómina. El entrenador eligió este XI inicialista:

Imagen
Foto: @JuniorClubSA
Los arqueros también dan partidos

El juego iniciaba y la postura de Cali por hacerse dueño del partido era clara. Llegaba con peligro a la defensa de Junior que trataba de repeler todas estas acciones. Sin embargo, eran sorteados muchas veces y le tocaba al arquero rojiblanco, Sebastián Viera, responder ante estas arremetidas. El guardameta fue clave para mantener el cero en su arco en la primera mitad, ya que el Cali fue muy superior e incluso estrelló un balón en el poste. El primer tiempo concluyó con un 0-0.

Imagen
Foto: @AsoDeporCali

En la segunda mitad la tónica del partido fue la misma, Cali atacaba y Junior trataba de responder con contraataques pero no lograba que fueran fructíferos. Tanto fue así, que Junior concluyó el partido sin acertar ni un solo tiro entre los tres postes. En contraste, con los seis tiros a puerta del Cali que fueron repelido por Viera, que fue sin duda la figura del encuentro.

Sobre el final del encuentro se fue expulsado Jeison Ángulo, en la escuadra rojiblanca, sin embargo, no cambió mucho la historia del partido ya que concluyó con un 0-0 que deja a Cali con un sinsabor tremendo.

En la próxima jornada Deportivo Cali visitará a Patriotas, mientras que Junior recibirá en su estadio al Deportivo Independiente Medellín, en otro duro encuentro para el subcampeón colombiano.

Comparte este contenido