Deportivo Cali volvió a la victoria

Los azucareros regresaron a la victoria después de cinco empates en lo que ha sido la Liga BetPlay.

Foto: Dimayor.


Con la fecha 10 se llegó a la mitad de la Liga BetPlay . Uno de los partidos atractivos de la jornada fue entre Deportivo Cali  que recibió a Alianza Petrolera en el estadio Palmaseca. 

Para este partido, los vallecaucanos dirigidos por Ítalo Cervino venían de dejar una  impresión el pasado fin de semana frente al Cúcuta en el que igualó 3-3. Por esto, el equipo llegó con hambre de triunfo en esta nueva fecha de la Liga BetPlay.

Alianza Petrolera dirigido por Cesar Torres, llegaba al Palmaseca con el mismo once titular que enfrentó y ganó  la jornada pasada al Deportivo Independiente Medellín.  

Primera victoria después de la pandemia

En los primeros minutos del primer tiempo, tanto Cali como Alianza Petrolera disputaron el dominio del balón, aunque el juego se tornó dinámico en la mitad de la cancha.

En el minuto 37, Cali sufrió la expulsión de sus jugadores más importantes en la parte ofensiva. Deiber Caicedo recibio tarjeta roja después de impactar con su codo a un rival cuando disputó un balón dividido en el aire.

Sin embargo el conjunto azucarero supo revertir la situación y fue insistente en el arco del rival en los minutos finales del primer tiempo. Fue entonces hasta el minuto 46 que Agustín Palavecino cobró un tiro de esquina a la mitad de la zona de peligro en donde apareció Jhon Vásquez para anotar el primer gol del encuentro y darle fin a la primera parte del juego.

Cali aprovechó los espacios que cedio el conjunto ‘petrolero’, quien dejó espacios en la parte posterior, para ampliar el marcador.

En el minuto 72, Juan Angulo envío un balón al área a ras de piso donde apareció Andrés Balanta, que empujo el esférico y puso el 2-0 a favor del local.

Los minutos finales se dieron con un Cali que defendió muy bien el resultado.

Foto: Dimayor.

Deportivo Cali llegó a 16 puntos y se encuentra en la quinto en la tabla de posiciones. Mientras tanto Alianza Petrolera es séptimo con la misma cantidad de unidades que su rival.

Comparte este contenido