Deportivo Cali se subió a la punta del campeonato

Con anotación de Agustín Palavecino, Deportivo Cali venció 0-1 al Boyacá Chicó en Tunja.

Por la cuarta jornada de la Liga BetPlay, Boyacá Chicó y Deportivo Cali se vieron las caras en el Estadio La Independencia de Tunja. El encuentro, que tuvo una expulsión y un gol anulado por el VAR, terminó 0-1 a favor de los azucareros.

Boyacá Chicó, con miras a sobrevivir al descenso, se presentó al encuentro con un 4-4-2 buscando contener el juego del Cali y controlar el partido por el medio del campo:

Foto: Boyacá Chicó

Por su parte, Alfredo Arias salió con la nómina que ha frecuentado en los últimos partidos, con los cambios de Agustín Palavecino, quien no había sido incluido la jornada anterior por la polémica en relación a su salida del club, y Marco Pérez por Ángelo Rodríguez:

Foto: Deportivo Cali

Triunfo azucarero en la altura

El primer tiempo se desarrolló sin goles y con acciones contadas para ambos cuadros. Cali propuso más ofensivamente buscando profundidad desde el desborde de sus dos extremos. Precisamente, la jugada más clara de la primera mitad llegó por la vía de Jhon Vásquez, quien con el regate sirvió un centro que en una segunda jugada desperdició increíblemente Marco Pérez.

Si bien el equipo azucarero dominó parcialmente el juego, Boyacá Chicó mitigó el juego del Cali parándose sólido en defensa y llegando por medio del contragolpe con su figura Jhoan Arenas. La otra jugada clara de la primera mitad vino de pelota quieta para los ajedrezados, que tras un centro de Arenas que atacó Elkin Mosquera, y un error en despeje de Guillermo De Amores y Hernán Menosse, permitió que Frank Lozano adelantara el juego al minuto 34. El VAR intervino por posible mano del zaguero central y anuló acertadamente la jugada de gol, tras mano de Mosquera.

Foto: Dimayor

El primer tiempo destacó, por el cuadro boyacense, a Jhoan Arenas como su eje de peligro ofensivo, y a las bandas ofensivas del conjunto verdiblanco con Jhon Vásquez y Kevin Velasco.

La segunda parte trajo consigo más acción y propuestas de los dos equipos, donde el Deportivo Cali buscó plantear dominio total sobre el juego, pero el Boyacá Chicó se aventuró al ataque y tuvo un par de ocasiones destacables. Un Cali mejor que el del primer tiempo se asomó en el último tercio del campo con la participación temprana de su atacante por derecha Jhon Vásquez, que dirigió el ataque junto con Marco Pérez y Agustín Palavecino.

Haciendo más partícipe a Agustín Palavecino, la visita convirtió el gol al minuto 65, que inició con un cambio de sector para el capitán Juan Camilo Angulo que combinó con la figura del partido, Jhon Vázquez, resultando en un centro con destino al diez argentino, para adelantar la contienda y anotar su segundo gol en la temporada.

Foto: Dimayor

Por su parte, Boyacá Chicó atacó por medio de Nelino Tapia, Eduard Banguero y Wilson Mena, que entraron como revulsivos, poniendo en peligro en un par de ocasiones al arco defendido por Guillermo De Amores. El final del encuentro lo cerró la expulsión del delantero Diego Echeverri, que duró solo dos minutos en el terreno, por agredir en el rostro a Palavecino.

El partido le dejó un buen sabor al Deportivo Cali, que parcialmente se ubica puntero en la tabla, y una mala sensación al Boyacá Chicó, que sigue sin despegar y se ubica penúltimo en la tabla de posiciones, con un partido pendiente ante Millonarios por la segunda fecha de la Liga BetPlay 2021- I.

En la próxima jornada Boyacá Chicó visitará al Atlético Nacional. Mientras que, Deportivo Cali volverá a jugar en Tunja, esta vez ante Patriotas.

Comparte este contenido