Deportivo Cali salvó el 2020 y Millonarios selló su fracaso

Deportivo Cali y Millonarios escribieron la historia del último partido del FPC en el año 2020. Azucareros y embajadores, quienes decepcionaron a sus hinchadas en la Liga, se enfrentaron por un cupo para la Copa Sudamericana 2021. Con una definición por penales 4-3, los caleños lograron salvar la temporada con su clasificación.

@AsoDeporCali
@MillosFCoficial

Tanto Deportivo Cali como Millonarios le quedaron debiendo a sus hinchadas en el transcurso de la Liga. Los caleños decayeron en su rendimiento con el pasar de las fechas y quedaron eliminados en Cuartos de Final de manera sorpresiva ante La Equidad. Este fracaso se sumó a la estripitosa eliminación por goleada de la actual Sudamericana ante Vélez Sarsfield.

Los capitalinos, por su parte, no lograron la clasificación a los playoffs de Liga, a pesar de mostrar un buen fútbol. Los de Alberto Gamero mostraron una nómina reducida en el campeonato, lo que obligó a colocar a los juveniles en la titular en la mayoría de los partidos. Si bien estos mostraron buen rendimiento, como es el caso del arquero Juan Moreno, hizo falta jugadores de peso en los momentos claves del torneo

El último juego del FPC en el 2020 era la oportunidad para que estos equipos lograran salvar la temporada asegurando un cupo a la Sudamericana.

El juego estuvo cerrado y terminó con un marcador 1-1 con goles de Salazar al 37′ y Palavecino al 61′ . Sin lugar a dudas la figura del partido fue Humberto Acevedo. En su debut con el Deportivo Cali, el arquero de 23 años fue vital en la tanda de penales para asegurar la clasificación del equipo.

@MillosFCoficial

De esta manera Cali asegura su cupo en competencias internacionales y empieza a proyectar la nómina del 2021. Uno de los movimientos de los que ya se empieza a hablar es mantener en el equipo al argentino Agustín Palavecino, una de las figuras de los azucareros en 2020.

@AsoDeporCali

Millonarios fracasó esta temporada y empieza a replantearse cómo enderezar el camino el próximo año. Con Alberto Gamero en el mando, el conjunto capitalino ya piensa en grandes contrataciones como la del experimentado Fredy Guarín .

Comparte este contenido