Deportivo Cali ganó su primer clásico caleño y se acerca a la clasificación

En el Estadio de Palmaseca tuvo lugar el cuarto clásico caleño en la historia de Liga Femenina. Deportivo Cali venció por primera vez al América con goleada 3-0 y se acerca a la clasificación. La arquera escarlata perdió su invicto de 435 con su portería invicta.

Ambos equipos llegaron a este partido con realidades muy distintas. Las locales tienen la necesidad de sumar para pelear la clasificación como mejor tercero.

América , por su parte, ya está clasificado y sigue invicto con 12 puntos. Para el duelo en Palmaseca regresó a la cancha la capitana escarlata Catalina Usme, quien tenía dos fechas de suspensión.

@CaliFemenino
@AmericaCaliFemenino

Cali inició con la convicción de buscar la victoria. Asociándose Linda Caicedo y Carmen Rodallega llegaron al arco de Natalia Giraldo al minuto 23, la arquera escarlata mandó el balón al tiro de esquina. La estructura del América no funcionó como siempre, Catalina Usme no fue importante y pocos balones le llegaron a la centro delantera Joemar Guarecuco.

Al minuto 55 Linda Caicedo abrió el marcador para el Deportivo Cali. De esta manera, la joven figura del FPC se confirma como la goleadora de los clásicos caleños con 4 tantos, su primer gol en este duelo con la camiseta del equipo azucarero. Así mismo, la arquera Natalia Giraldo perdió su invicto de 435 minutos sin recibir gol.

Sobre los 62 minutos Kelly Quiceno, quien entró al segundo tiempo, anotó su primer gol con las azucareras. El técnico Usme mandó al campo a Manuela Gonzáles por Farlyn Caicedo para reacomodar la estructura ofensiva y buscar el descuento.

PALMIRA – COLOMBIA, 16-11-2020: Rossy Caicedo del América disputa el balón con Verónica Arcila del Cali durante el partido entre Deportivo Cali y América de Cali por la fecha 5 de la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2020 jugado en el estadio Deportivo Cali de la ciudad de Palmira.
@Feminafutbol

Por una tarjeta amarilla salió del campo la lateral Lizeth Ocampo de las diablas, fundamental en anteriores partidos; y entró Wendy Bonilla. De igual manera , Rosy Caicedo salió para que entrara al campo Angie Salazar.

Los cambios en el visitante sirvieron de poco, nuevamente al minuto 75 con asistencia de Quiceno Nayerly Hernández venció el arco de Giraldo.

Con este resultado, América ya clasificado continúa primero en su grupo. La presión en los clasificados la hace Cali, que con estos 3 puntos se suma la pelea y deja en incertidumbre a equipos como La Equidad y Nacional, que también buscan clasificar como mejor tercero.

Comparte este contenido