Deportivo Cali finalista de la Copa Águila

Con goles de Christian Rivera y José Moya, Deportes Tolima y Deportivo Cali firmaron un empate en la semifinal de vuelta por Copa Águila.

Alineaciones

Deportes Tolima

Foto: Deportes Tolima

Deportivo Cali

Foto: Deportivo Cali

El vigor vs la táctica

Hoy 16 de octubre, Deportes Tolima y Deportivo Cali disputaron un cupo a la final de la Copa Águila. Previo al juego, Deportivo Cali llegaría con ventaja puesto que en el partido de ida el equipo caleño se impuso ante el conjunto Pijao 2-1 con goles de Rentería y Tapia.

Los primeros minutos de juego se caracterizaron por ser vertiginosos, Deportes Tolima salió decidido a empatar la serie lo más pronto posible; por su parte, Deportivo Cali le era fiel a el esquema táctico de su director técnico y le apostaba a la recuperación de la pelota para generar transiciones rápidas ante un rival condicionado por el marcador.

A pesar de tener la posesión y la voluntad de revertir la situación, Deportes Tolima carecía de profundidad, su juego se limitaba en la mitad del campo y la salida de sus laterales no era clara, debido a el taponamiento ejercido por los volantes del conjunto caleño.

Foto: AS Colombia

En la primera llegada del compromiso Deportivo Cali se iría en ventaja. Tras una chilena fallida por el delantero Juan Ignacio Dinenno, Déiber Caicedo se hizo con el esférico y ubicó a Christian Rivera para que este, con un zurdazo fuera del área, extendiera el marcador global a favor de Los Azucareros.

Al minuto 40’, Deportes Tolima tendría la oportunidad de empatar el encuentro a través de Anderson Plata, sin embargo, el exceso de potencia le jugó una mala pasada al volante Pijao y el remate se fue por encima del pórtico defendido por Johan Wallens.

Firmaron tablas

En la parte complementaria Deportes Tolima insistía, pero el empate le seguía siendo esquivo. Cumplidos los 60 minutos de juego, el árbitro de la contienda señaló una pena máxima favor del equipo local, el encargado para cobrar sería el experimentado lateral Danovis Banguero.

Con el esférico puesto en el punto blanco, Danovis inició el recorrido hacia la pelota y remató con más colocación que vehemencia, lo que le permitió al cancerbero visitante atajar la pena máxima en un momento crucial del partido.

Conforme iba avanzando el tiempo, Deportes Tolima iba perdiendo agresividad y el desgaste era cada vez más evidente. A pesar de esto, los dirigidos por Alberto Gamero lograrían empatar el encuentro. Faltando 5 minutos para finalizar el tiempo reglamentario, José David Moya empujaría el esférico tras un tiro de esquina ejecutado por el sector izquierdo.

Con dicho empate, Deportivo Cali selló su pase a la final de la Copa Águila 2019 y espera conocer su rival entre Deportivo Independiente Medellín y Deportivo Pasto.

Comparte este contenido