Deportivo Cali doblegó al Junior

Deportivo Cali derrotó al Junior en Barranquilla, luego de 14 años, con un sólido 2-1 que lo afirma como líder del campeonato.

Junior FC y Deportivo Cali se enfrentaban por la Fecha 7 de la Liga Betplay 2021-I.

El conjunto barranquillero llegaba a este encuentro con la intención de mostrar una mejorar cara, tras obtener un empate 2-2 contra Envigado en la jornada anterior. Para este partido, el DT Luis Amaranto Perea eligió este XI inicial:

Imagen
Foto: @JuniorClubSA

El equipo azucarero visitaba Barranquilla con la intención de obtener un triunfo que se le hacía esquivo desde el último éxito obtenido en 2007. Cali quería aprovechar su buen estado de forma para seguir sumando en este encuentro, viniendo de obtener una victoria de local ante Rionegro Águilas en la última fecha. El profesor Alfredo Arias designó este XI inicialista:

XI Deportivo Cali
Foto: @AsoDeporCali
Golpe de autoridad del líder

El encuentro iniciaba y Deportivo Cali mostraba que venía a mostrar su fútbol en el Estadio Metropolitano. Junior se veía superado por la propuesta del conjunto caleño, sin embargo lograba resistir los avances del equipo visitante. Al minuto 29, Cali pudo irse arriba en el marcador, sin embargo Jhon Vásquez desperdició una pena máxima tras impactar el balón contra el vertical derecho. El primer tiempo concluyó con un 0-0.

En la segunda mitad, Cali mostró la misma cara del primer tiempo. Junior se empezó a mostrar mejor, pero no lograba concretar las opciones ni inquietar al visitante. Al minuto 55 el DT Alfredo Arias, hizo ingresar al que sería el héroe del compromiso: Marco Pérez. Ya que tan solo 10 minutos después el experimentado delantero marcaría el primer gol del encuentro tras rematar de cabeza tras un córner. Con el 0-1 el marcador se mostraba más acorde al desarrollo del partido, sin embargo, el tiburón reaccionaría rápidamente y Fabián Sambueza, ex Deportivo Cali, empataría el encuentro tan solo dos minutos después del tanto visitante, para poner el 1-1 en el placar.

Gol de Cali
Foto: @AsoDeporCali

A partir del empate, Junior seguía intentando llevarse el marcador y empezó a lanzar al ataque con más vehemencia, lo cual terminó condenándolo, debido a que en una salida del equipo, Teófilo Gutiérrez perdió el balón de manera insólita, dejando al equipo desguarnecido y Jhon Vásquez le serviría un excelente balón en profundidad a Marco Pérez que definía por encima de la humanidad de Viera para decretar el 2-1 definitivo.

Con este marcador Cali rompió una racha de 14 años sin poder salir victorioso del Coloso de la Ciudadela y se trepa en lo más alto de la tabla con 19 unidades. Por su parte, Junior perdió la oportunidad de alcanzar al Cali y dejó una imagen triste en su casa.

En la próxima jornada Deportivo Cali recibirá a Alianza Petrolera mientras que Junior FC deberá mejorar lo mostrado hoy para vencer a Chicó FC en la difícil cancha del Estadio La Independencia.

Foto: @LaHoraDelFPC

Comparte este contenido