Deportivo Cali dejó escapar una valiosa ventaja en casa ante River Plate de Paraguay

Deportivo Cali ganó, pero dejó un sin sabor en sus hinchas al dejarse convertir un gol en el partido de ida de la primera ronda de Copa Sudamericana. El cuadro azucarero visitará a River Plate de Paraguay con una ventaja de 2 – 1.

Alfredo Arias ha logrado que el equipo vaya tomando forma. Fecha tras fecha se ve el trabajo del estratega uruaguayo. En su estreno en “La otra mitad de la gloria”, se vio a un “Glorioso” sumamente superior a su rival. Incluso, tuvo diversas opciones para ampliar el marcador. Sin embargo, algunos cambios de modulo y jugadores, le permitieron a la visita anotar para llevarse a casa un buen botín.

Apenas en el minuto 4, Jhon Vásquez logró anticipar a Gustavo Jiménez para clavar un frentazo certero y vencer a Pablo Gavilán para abrir el marcador.

Luego del gol, Cali se hizo dueño del encuentro. Llegó en varias ocasiones, pero no estuvo fino en la definición. Solo hasta el minuto 38’ aparecería el segundo tanto por obra de Jesús Arrieta. El juego aéreo fue vital para los locales.

Con el marcador ya 2 – 0 y manejando los hilos del partido, Arias hizo algunos cambios que no le surtieron efecto. Armó una línea de tres en el fondo para ir al frente, pero River Plate se encontró con el descuento en una mala salida.

El próximo martes 25 de febrero (7:30 p.m.) se jugará la vuelta en el Estadio de Sol de América. El cuadro verdiblanco deberá ganar o mínimamente empatar para pasar a la siguiente ronda. Si pierde por la mínima diferencia, quedará eliminado.

Comparte este contenido