Deportivo Cali consigue la mínima ventaja en Copa Águila

Con gol de Feiver Mercado, el conjunto azucarero logró vencer 1-0 a Real San Andrés,en el juego de ida por los octavos de final de la Copa Águila.

Alineaciones

Deportivo Cali

Foto: Deportivo Cali

Real San Andrés

Foto: Real San Andrés Oficial

Un triunfo desde el primer minuto

En el Estadio Monumental de Palmaseca se vivió uno de los duelos por los octavos de final de la Copa Águila. Deportivo Cali, líder del FPC, recibió a Real San Andrés que actualmente comanda la tabla de la Primera B.

Las emociones no se hicieron esperar, a tan solo un minuto del inicio llegaría el primer tanto de los dirigidos por Lucas Pusineri. El pase filtrado por parte de Juan Ignacio Dinenno le permitió a Feiver Mercado eludir su marca personal y definir ante la salida del cancerbero Kleiber Díaz.

Foto: Deportivo Cali

A partir de dicho momento, Deportivo Cali asumió las riendas del encuentro y con su bloque ofensivo fue en busca de la segunda anotación. Durante la evolución del cotejo, jugadores como Juan Ignacio Dinenno, Feiver Mercado, Déiber Caicedo y Carlos Rodríguez se volvieron incisivos debido a la generación de asociaciones que permitieron penetrar la fase defensiva del conjunto sanandresano.

Por su parte, Los Isleños fueron intermitentes en su zona ofensiva puesto que el flujo en su sector medular no era tan eficaz. A pesar de esto, los dirigidos por José García Herrera ocasionaron algunas aproximaciones las cuales fueron contrarrestadas por el guardameta Johan Wallens.

En la segunda parte Deportivo Cali siguió con la propuesta del primer tiempo, sin embargo, la ineficacia no le permitió a la escuadra caleña ampliar el marcador. Por otro lado, Real San Andrés fue perdiendo poco a poco su presencia en ataque hasta el punto de ser prácticamente nulos en el último cuarto de cancha.

Finalmente, en un partido donde predominó el aspecto físico, Deportivo Cali logró hacerse con la victoria por la mínima diferencia. Ahora, ambos equipos deberán esperar el juego de vuelta que tendrá lugar el miércoles 14 de agosto en el Estadio Erwin O’Neil.

Comparte este contenido