Deportes Tolima y una eliminación dolorosa para el fútbol colombiano

Unión La Calera igualó 1-1 con Deportes Tolima y se metió en octavos de final de la Copa Sudamericana gracias al gol de visitante.

Por el partido de vuelta de la segunda ronda de la Copa Sudamericana, Deportes Tolima recibía a un cuadro chileno que salía en busca de la proeza. El cuadro de Hernán Torres había empatado en condición de visitante y deseaba acceder a los octavos de final ganando en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Los pijaos salían al terreno de juego de la siguiente manera:

Por su parte, Unión La Calera formaba en suelo colombiano así:

El talentoso Jaminton Campáz adelantó al cuadro tolimense a los 36 minutos, pero el atacante chileno Andrés Vilches tomó ventaja de una distracción de la defensa colombiana sobre el final del primer tiempo y convirtió el gol que puso a su equipo en la siguiente instancia de la Copa (45+1).

El arquero argentino Alexis Arias fue clave en La Calera para aguantar el resultado, razón por la cual fue elegido como la figura del partido en el compromiso.

El vinotinto y oro no supo demostrar el liderato que tiene en la Liga BetPlay  y más frente a un oponente sin mayor nombre. A decir verdad, este resultado refleja la situación del fútbol colombiano cuando mide fuerzas a nivel internacional.

Ahora, el equipo ‘cementero’ se verá las caras contra el ganador de la llave entre Junior de Barranquilla y Plaza Colonia, que se enfrentarán el jueves en la costa Caribe colombiana tras la victoria 1-0 obtenida por Junior como visitante. 

Comparte este contenido