El equipo de la ciudad de Ibagué quedó tercero en el grupo G y clasificó a Copa Sudamericana
Con ocho unidades y una diferencia de gol de -1, el ‘vinotinto y oro’ no pudo pasar de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores. Los ibaguereños estaban ubicados en el grupo G junto a Atlético Paranaense de Brasil, Boca Juniors de Argentina y Jorge Wilstermann de Bolivia. Los brasileños y los argentinos fueron los clasificados a octavos de final.
Los dirigidos por Alberto Gamero culminaron la participación en el torneo internacional con dos derrotas, dos empates y dos victorias. En el Manuel Murillo Toro vencieron a Atlético Paranaense (1 – 0) y empataron con Wilstermann (2 – 2) y con Boca Juniors (2 – 2). En ambos compromisos, loa ‘pijaos’ empezaron ganando 2 – 0 y no pudieron mantener la ventaja.
Por otra parte, fuera de Ibagué solo pudieron ganar frente a Jorge Wilstermann en Cochabamba, Bolivia por 2 – 0.

Frente a Boca Juniors, los colombianos sufrieron su peor derrota, la cual fue 3 – 0 en La Bombonera. Y, contra Atlético Paranaense, los ‘pijaos’ fueron vencidos uno por cero.
Ahora, los de la Ciudad Musical de Colombia deberán enfrentarse a Argentinos Juniors por Copa Sudamericana en la ronda de dieciseisavos de final. En caso de avanzar, los tolimenses deberán jugar contra el que gane entre River Plate de Uruguay y Colón.
Próximos partidos de Copa Sudamericana
Ida – mayo 23 – 7:30 p.m. – Argentina
Vuelta – mayo 30 – 7:30 p.m. – Colombia