Deportes Tolima remontó frente a Deportivo Cali

Deportes Tolima logró llevarse 3 puntos a casa tras derrotar 1 – 2 al Deportivo Cali en un partido bastante igualado.

En el marco de la fecha 17 de la Liga BetPlay, el Deportivo Cali recibió al Deportes Tolima en el estadio de Palma Seca. 

El conjunto local salió con la idea de lograr una victoria que le permitiese imponer su nombre en la clasificación frente al conjunto de la ciudad musical de Colombia, y desde un principio definió la siguiente formación:

Por su parte, el conjunto dirigido por Hernán Torres, que venía de perder 2 por 1 ante La Equidad en su encuentro por la fecha 16 de la Liga BetPlay, formó de la siguiente forma: 

 Neutralidad total

Sonó el silbato del arbitro y empezó a correr el cronometro en la ciudad de Cali, una noche llena de fútbol que demarcaba el encuentro entre dos de los mejores equipos de la primera división del Fútbol profesional colombiano. 

El equipo de Hernán Torres intentó dominar el encuentro en un principio, su juego ofensivo generó que el Deportivo Cali se metiera en su área; sin embargo, tras unos minutos el conjunto local tomó confianza y al 6´ de juego Juan Roa abrió el campo para activar la salida del equipo azucarado.

Minutos después, se vino un pase Harold Gómez por derecha, quien tras realizar una pared envió un centro para que el delantero Jesús Arrieta lograra enviar el balón al fondo de la red con la cabeza; así, a los 14 minutos del primer tiempo, el local se fue en ventaja. 

La reacción del equipo visitante fue simple, adelantaron líneas y con esto lograron impedir la salida ofensiva del rival. Al 25´ el centrocampista Juan David Ríos, recibió la primera amonestación del encuentro tras golpear al delantero del Deportivo Cali, Jhon Vásquez en una disputa aérea. 

El primer tiempo se jugó con poco ritmo, los equipos no fueron precisos. Al conjunto local, se le vio lucido en su zona defensiva, pero le faltó determinación a la hora de atacar; por otra parte, el equipo visitante a logró mantener el control del balón, pero no encontró la forma de hacer daño. 

Al minuto 41, Deportes Tolima recibió su segunda tarjeta amarilla de la noche para el centrocampista Leandro Campaz, esta decisión la tomó el arbitro tras una protesta que emprendió el jugador en su contra.

 Remontada del Tolima

El segundo tiempo comezó y lo primero a considerar fue el movimiento del banquillo por parte del Deportes Tolima,  se retiró Andrey Estupiñán e ingresó Luis Miranda. 

El juego siguió con la misma dinámica del primer tiempo, poco ritmo y falta de profundiad por parte del visitante; el local armado a la defensiva y esperando una oportunidad para pasar a la contra. 

Al 69´se presentó una falta en el área tras un agarron de camisa de Arrieta sobre Mosquera, minutos después, al 71´Danivis Banguero igualó el compromiso.

Tras el gol del Tolima, el local intentó aumentar el resultado; sin embargo, por medio de un centro desde el sector derecho de Daniel Cataño, conectó a Anderson Plata, quien entró solo por el punto penal para mandar el balón al fondo de la red. Así sobre el 85´ el conjunto visitante logró dar vuelta al marcador. 

El encuentro terminó 1 – 2 tras una magnifica remontada del Deportes Tolima, conjunto que enfrentará a mitad semana en condición de local a Unión La Calera por Copa Sudamericana.  Por su parte el Deportivo Cali que no pudo evitar la derrota, jugará ante Millonarios, al igual que el Tolima, en condición de local por la Copa Sudamericana. 

Comparte este contenido