¡Deportes Tolima ganó y clasificó a Copa Sudamericana!

Con un marcador de 0-2, los dirigidos por Alberto Gamero vencieron a Jorge Wilstermann y se clasificaron a Copa Sudamericana.

Finalizó la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores para los equipos colombianos con el compromiso entre Wilstermann y Deportes Tolima. El juego se disputó en la ciudad de Cochabamba en Bolivia y el ganador fue el equipo colombiano con un marcador de 0-2. Con este resultado, el ‘Vinotinto y Oro’ clasificó a la Copa Sudamericana en el tercer lugar del grupo.

Al inicio del partido, Álvaro Montero se lució con una triple atajada que impidió que los locales se pusieran adelante rápidamente. De ahí en adelante, ambos equipos proponían y tenían opciones para celebrar el primero de la noche. No obstante, fue el equipo ‘pijao’, por medio de Marco Pérez, el que lo logró. Con el 0–1 terminó el primer tiempo.

Foto: AS

En el segundo tiempo, el compromiso fue bastante parejo y Montero fue el indiscutible protagonista. El guardameta colombiano tuvo varias atajadas que salvaron el arco del Tolima. Luego, al minuto 63 fue Álex Castro el que marcó el segundo gol que sentenció la victoria ‘pijao’.

Al final, los dos clasificados del grupo Grupo G fueron Boca Juniors con once puntos y Atlético Paranaense con nueve unidades. Por su parte, el Deportes Tolima clasificó a la Copa Sudamericana por ser el tercero del grupo con ocho puntos, mientras que Wilstermann quedó en la última casilla con cinco unidades.  

Comparte este contenido