Deportes Tolima fue más que “Poderoso”

Con anotaciones de Anderson Plata y Jaminton Campaz, los pijaos derrotaron 2-1 al Deportivo Independiente Medellín que descontó por medio de Agustín Vuletich.

Por la fecha 5 de la Liga BetPlay, Deportes Tolima recibió en El Estadio Manuel Murillo Toro al Poderoso de la montaña. El equipo de Hernán Torres venía de igualar sin tantos ante Deportivo Pereira a mitad de semana; mismo resultado para el cuadro de Hernán Darío Gómez que igualó con Millonarios.

Ambos equipos querían sumar de a 3 y posicionarse en la parte alta de la tabla de posiciones. El elenco local salía al terreno de juego así: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Anderson Angulo, Sergio Mosquera, Jeison Angulo; Yeison Gordillo, Juan David Ríos, Jaminton Campaz; Anderson Plata, Omar Albornoz y Juan Fernando Caicedo.

Por su parte, el cuadro visitante formaba de la siguiente manera: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Mosquera, Víctor Moreno, Jaime Giraldo, Yulián Gómez; Juan Carlos Díaz, Yesid Díaz, Juan Diego Ospina, Juan Pablo Gallego, Jean Pineda y Leonardo Castro. 

Desde el inicio del compromiso, el equipo que se adueñó de la pelota fue el cuadro local con juego rápido por las bandas y conexiones progresivas con los hombres de ataque. La primera llegada clara se dio al minuto 10 tras un disparo del joven Jaminton Campaz que el portero Andrés Mosquera despejó de gran manera.

El DIM intentaba contragolpear con Leo Castro, pero la defensa Tolimense impedía todo ataque del rival. El marcador se abrió al minuto 33, producto de un centro de Omar Albornoz que Anderson Plata controló y envió el balón al fondo de la red para darle la alegría al equipo de Ibagué.

@DIMAYOR

El DIM careció de reacción y se fue la primera mitad con ventaja para el Tolima. En la segunda mitad, el Bolillo Gómez movió sus piezas e ingresó hombres de ataque como Agustín Vuletich, Javier Reina y Robert Harrys. Sin embargo, al minuto 62 Anderson Plata habilitó a Jaminton Campaz y este último acomodó la pelota en un lugar imposible para el guardameta Mosquera; anotando el 2-0 parcial.

Sobre el epílogo, Medellín sacó más garra que fútbol y en el 86 Vuletich desde el punto penal, descontó para el equipo antioqueño. DIM creyó en la proeza ya que minutos después, William Parra salió expulsado y dejó al Deportes Tolima con 10 jugadores. Aunque el cuadro de casa supo administrar la diferencia y se llevó la victoria.

Con este resultado, Tolima llegó a 8 puntos y en la próxima jornada visitará al Deportivo Pasto. Mientras tanto, Medellín se quedó con 7 unidades y en la fecha 6 será local ante Jaguares de Córdoba.

@DIMAYOR
Comparte este contenido