Deportes Tolima finalista de la Copa BetPlay

En un emocionante segundo tiempo y un Álvaro Montero como figura en la tanda de penales, Deportes Tolima superó al Deportivo Pasto y en la final de la Copa BetPlay se enfrentará al Independiente Medellín el próximo 10 de febrero en el Estadio Atanasio Girardot.

Hernán Torres alineó a estos 11 titulares, tratando de tener bastante movilidad en la mitad del campo con Jaminton Campaz, Anderson Plata y Daniel Cataño, buscando llegar a la final de la Copa BetPlay:

Imagen

Por otro lado, Diego Corredor presentó una nomina con dos novedades respecto al último juego en Liga, frente a Envigado, y es la presencia de César Quintero y Sebastián Herrera en el once inicial:

Imagen

Primer tiempo sin emociones y pocas opciones de gol

El encuentro entre pijaos y volcánicos, empezó inclinado para el equipo local, la idea fue ahogar al rival y presionar en bloque. A los 2 minutos, Tolima tuvo una opción clara, luego de un gran error de la defensa del Deportivo Pasto, Anderson Plata quedó solo frente al arco, remató con pierna izquierda y la mandó afuera. Con el pasar del tiempo, los pijaos no tuvieron la misma intención que tenían al inicio del compromiso, y los volcánicos jugaban muy lejos del área rival y no remataron ninguna vez al arco de Álvaro Montero. El jugador que más lo intentaba era Jaminton Campaz que intentaba asociarse con Daniel Cataño y poder buscar a Juan Fernando Caicedo y Anderson Plata, pero en el último pase no eran precisos y perdían el balón.

Foto: Dimayor

Al minuto 44, se registró primer remate al arco del encuentro por el defensor Sergio Mosquera, luego de un tiro de esquina y en una segunda jugada, Sergio Mosquera remató de volea, pero el portero José Contreras respondió de gran manera y la mandó al tiro de esquina. Con pocas opciones y muy poco juego, finalizó el primer tiempo en Ibagué.

¡Segundo tiempo emocionante y penales!

En el inició del segundo tiempo, ingresaron al terreno de juego, Ray Vanegas por parte del Pasto y Luis Mirada por parte del Tolima. En tan solo 10 minutos de la segunda etapa, se realizaron tres remates a puerta y uno de ellos, abrió el marcador del compromiso. A los 47′ Jaminton Campaz, remató desde fuera del área y nuevamente el guardameta José Contreras respondió de gran manera, 5 minutos más tarde, Francisco Rodríguez probó por primera vez el arco de Álvaro Montero, que con su mano izquierda, evitó que fuera el primer gol del encuentro. Al minuto 55, en una transición rápida, Anderson Plata puso un excelente pase al centro del área, que sólo tuvo que empujarla Juan Fernando Caicedo y poner el 1-0 parcial.

Foto: Dimayor

Después del gol de los pijaos, el Deportivo Pasto empezó a ir más al ataque y con más tenencia del balón. A los 78′ en una falta directa, Miguel Camargo sacó un zapatazo seco desde casi unos 35 metros, sorprendiendo al mismo Álvaro montero y así, poner la igualdad en el compromiso y forjar los penales en el Estadio Manuel Murillo Toro.

Foto: Dimayor

En la tanda de penales, Álvaro Montero fue la gran figura luego de atajar tres penales. El único jugador que marcó en el Deportivo Pasto fue Leonardo Aponte, mientras que, Camilo Ayala, David Gómez, Ray Vanegas y Miguel Camargo fallaron la pena máxima. El Deportes Tolima falló los dos primeros penales, Sergio Mosquera y Juan Pablo Nieto no pudieron marcar, por el contrario, José Ortiz, Jaminton Campaz y la atajada de Álvaro Montero a Miguel Camargo, hizo que los pijaos avanzaran a la final de la Copa BetPlay.

Comparte este contenido