Deportes Quindío a semifinales

Con doblete de Diber Cambindo, Deportes Quindío venció 2-0 a Alianza Petrolera y se convirtió en el primer clasificado a semifinales.

En el marco de los cuartos de final de la Copa BetPlay, Deportes Quindio recibió a Alianza Petrolera en el Estadio Centenario de Armenia.

Para este partido, los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani llegaron golpeados por no haber podido conseguir el título del Torneo BetPlay. Sin embargo, el entrenador argentino alineó a todos sus titulares para buscar el triunfo cuyabro:

Por otro lado, Alianza Petrolera estrenó a Wilson Gutiérrez en el banquillo y también a varias de sus nuevas contrataciones para este año:

Clasificación cuyabra

El partido comenzó y las aproximaciones ofensivas no cesaron de parte y parte. En el inicio Edwin Torres llegó a la portería de Jefferson Sánchez pero no pudo concretar. Sin embargo, el rendimiento de la visita fue de más a menos y el del local aumentó su juego con el correr de los minutos.

Foto: Dimayor

Con mucha presión ofensiva, el ataque por fin dio resultado en el ocaso de la primera mitad. En el primer minuto de reposición, Jairo Roy Castillo asistió a Diber Cambindo, que de cabeza abrió el marcador y cerró el primer tiempo.

Foto: Dimayor

Ya en la segunda mitad, Alianza no tuvo como reponerse rápidamente, pues los cafeteros no tardaron en ampliar la ventaja. Al 47’, Christian Mina centró y llegó nuevamente Diber Cambindo para enviar el balón al fondo de la red y asegurar su doblete, después de saltar y convertir un verdadero golazo.

Foto: Dimayor

Tras la anotación, los locales continuaron atacando buscando el tercer gol, pero no lo lograron gracias al buen repliegue aurinegro en defensa. Los de Barrancabermeja por su parte, buscaron descontar pero no lo lograron y el primer partido de los cuartos de final terminó a favor de los cuyabros, que se convirtieron en el primer semifinalista.

Ahora, el Deportes Quindío esperará por DIM o Junior para disputar las semifinales. Asimismo, continuará preparándose para su debut en el Torneo BetPlay.

Comparte este contenido