Decepción verdolaga en su vuelta a la CONMEBOL Sudamericana

Después de sufrir la expulsión de Yerson Mosquera por una agresión sin balón el club verdolaga empató de local con el River Plate de Uruguay

Atlético Nacional de Medellín volvió a jugar un partido por CONMEBOL Sudamericana ocho meses y tres días después, desafortunadamente para los locales un férreo equipo visitante logró ponerse en una buena posición para avanzar a la siguiente ronda al empatar a un gol en el Atanacio Girardot.

Juan Carlos Osorio alineó un equipo con sus grandes estrellas en búsqueda de un resultado que no llegó, es destacable la unidad ofensiva elegida por el estratega santarrosano que sufrió para generar opciones claras en el último cuarto de cancha.

A ellos se enfrentaba el líder de la zona B en el Torneo Intermedio del Uruguay, los de Jorge Fossati encabezados por el joven delantero Matías Arezo formaron de esta manera.

El partido inició con un dominio territorial de los locales, el protagonista de los primeros minutos fue Bryan Rovira, su manejo de pelota y control sobre las acciones ofensivas de su rival, a pesar de esto el equipo local tuvo problemas para inquietar el arco del club uruguayo. En parte gracias a las grandes actuaciones de el ex Independiente Santa Fe Horacio Salaberry y el antiguo defensor de Boca Juniors, Ribair Rodriguez.

El verde paisa logró romper el celofán gracias a una transición rápida que terminó en gol de Vladimir Hernandez que concretó un gran centro cortesía de Jefferson Duque después de una acción profunda que lo vio tomar la posición de wing por derecha.

Fotografía: Twitter @VBarCaracol

El partido siguió el mismo curso hasta que el defensor central Yerson Mosquera salió expulsado en su debut por una agresión lejos de la acción de juego, lastimosamente para el debutante esto causó grandes dificultades en un Atlético Nacional que sintió la ausencia de el internacional juvenil de la selección Colombia en el segundo tiempo.

La expulsión de un juvenil no disuadió a Juan Carlos Osorio quien confió en otro graduado de la cantera verde paisa para buscar el empate, Jimer Fory, un delantero categoría 2002 que debió debutar en condiciones adversas con un equipo falto de profundidad en el ultimo tercio y con un jugador menos, situación que le permitió a los darseneros controlar las acciones del partido e inquietar un par de veces a uno de los destacados, Aldair Quintana.

Los visitantes explotaron un clásico del fútbol uruguayo, el buen manejo de la pelota quieta que terminó dando resultado al minuto 70 donde un viejo conocido del fútbol colombiano marcó el gol del empate, el central amigado con el arco rival marcó después de controlar un corner y rematar con su pierna derecha para dejar sin posibilidades al guardameta rival. Este resultado confirma el mal momento del mas veces campeón de Colombia después de su derrota este fin de semana con el colero del FPC.

Los últimos 20 minutos del encuentro vieron a Atlético Nacional en modo control de perdidas sin acercarse significativamente al arco rival mientras los visitantes intentaron tímidamente tomar el liderato sin mucho éxito. El resultado final es 1-1 y el equipo local queda con mas dudas que certezas para enfrentar la vuelta en el Parque Federico Omar Saroldi el próximo 3 de noviembre.

Comparte este contenido