• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Debut con victoria para el Deportivo Cali
  • Debut con victoria para el Deportivo Cali

    El Deportivo Cali ganó 2-0 en su visita al Atlético Bucaramanga con goles de Déiber Caicedo de […]

    Atlético Bucaramanga vs Deportivo Cali
    Andrés Cubillos
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • El Deportivo Cali ganó 2-0 en su visita al Atlético Bucaramanga con goles de Déiber Caicedo de tiro libre y de Agustín Palavecino de penal para comenzar con pie derecho el torneo.

    En el Estadio Daniel Villa Zapata de la ciudad de Barrancabermeja, se jugó el partido válido por la primera fecha de la Liga BetPlay 2020-I entre Atlético Bucaramanga y Deportivo Cali, recordando que los ‘Leopardos’ no pueden utilizar su estadio las primeras fechas porque se está utilizando para el Preolímpico realizado en el país.

    Los comandados por José ‘El Willy’ Rodríguez salieron al terreno de juego con un 4-2-3-1:

    Imagen de: @ABucaramanga

    Asimismo, los dirigidos por Alfredo Arias utilizaron el mismo esquema táctico:

    Imagen de: @AsoDeporCali

    Comenzó el partido a favor para los visitantes, después de una falta por banda izquierda para el Deportivo Cali, el encargado en ejecutarla fue Déiber Caicedo y logró marcar el gol. Pese a que realizara un centro ningún jugador consiguió rechazarla, el único que la alcanzó a rozar fue Kevin Aladesanmi pero no evitó totalmente la anotación.

    Sin embargo, el Deportivo Cali con el paso de los minutos no estuvo cómodo en el partido, hubo varios acercamientos del Bucaramanga con Germán Gutiérrez por banda y un disparo de John Freddy Pérez, pero sin lograr marcar el gol.

    Al minuto 19 se lesionó Eder Castañeda debido a un desgarro en el vasco izquierdo de su muslo e ingresó por él Steve Makuka, venía de ser titular en varios partidos el semestre pasado. Además, recibieron tarjeta amarilla Jesús Arrieta y Jhojan Valencia por el Deportivo Cali, mientras que para Bucaramanga fue amonestado Henry Rojas contra Kevin Velasco por cortar el juego.

    Un dato curioso, fue que el jugador Jhojan Valencia fue amonestado al minuto 29 y al 32 realizó nuevamente una falta grave, pero el árbitro Keiner Jiménez, como se diría coloquialmente, le perdonó la vida. Ahí el técnico del Cali y debutante en la Liga colombiana, lo cambió por Carlos Lizarazo que retorna al equipo proveniente del Once Caldas.

    En la segunda mitad, el profesor José ‘El Willy’ Rodríguez siguió moviendo el banquillo para intentar empatar el partido, ingresó Diego Herazo; proveniente del Deportivo Independiente Medellín, y salió Kevin Aladesanmi.

    Foto tomada de: Vanguardia

    El encuentro estuvo por unos minutos en una zona de confort en donde ninguno de los dos equipos arriesgaba para intentar empatar o aumentar el marcador, respectivamente. El Deportivo Cali con su 4-1-4-1, cambió el esquema cuando ingresó Lizarazo, estuvo más compacto e hizo que su portero, David González, estuviera más tranquilo en la cancha.

    Las demás modificaciones del partido fueron: Jesús Arrieta salió por Andrés Arroyo y Kevin Velasco abandonó el terreno de juego por Kevin Moreno para cuidar el resultado. Y en el Atlético Bucaramanga se estrenó Roger Torres en lugar de Ever Valencia.

    Antes de finalizar el partido, el Deportivo Cali se encontró con el segundo gol. Un contragolpe comandado por Déiber Caicedo desde su propio campo, vio que venía por el costado derecho Juan Camilo Angulo y se asoció con él y pese a realizar un mal control logró conseguir un penal por la mala salida del golero, Christian Vargas. El encargado de transformar el penal en gol fue Agustín Palavecino.

    En la segunda fecha de la Liga BetPlay 2020-I el cuadro ‘Leopardo’ visita a Once Caldas y el Deportivo Cali recibe al Atlético Junior ambos el 28 de enero.

    El Deportivo Cali a falta de una semana para arrancar la Liga BetPlay 2020-I se quedó sin goleador.

    Los amonestados de la parte complementaria fueron Agustín Palavecino, Déiber Caicedo, Diego Herazo y Chistian Vargas.