Debut amargo para el DIM

El DIM se vio sorprendido por el planteamiento de Libertad y cayó 1-2 frente a su público, en su estreno en la Copa Libertarores.

DIM y Libertad de Paraguay se enfrentaban en la primera fecha del grupo H en la Copa Libertadores 2020.

XI DIM
Foto: @DIM_Oficial
Imagen
Foto: @Libertad_Guma
A recuperar por fuera lo perdido en casa

El primer tiempo tuvo a un Libertad incisivo, práctico y certero, rápidamente, al minuto 3, un tiro libre cobrado desde el sector izquierdo por parte de Nicolás Milesi, le quedó a Daniel Bocanegra, abriendo el marcador a favor de Libertad.

Al minuto 27, llegó el segundo gol de Libertad en un despliegue con velocidad de Sebastián Ferreira por derecha, quien vio bien ubicado a Óscar Cardozo, quien definió al palo de la mano derecha del arquero Andrés Mosquera Marmolejo que no pudo hacer nada para atajar el balón.
Medellín reaccionó, controlaba la pelota, pero se estrellaba con un conjunto paraguayo que se sentía cómodo con el resultado y evitaba el desgaste que estaba haciendo el conjunto local. Un remate de Javier Reina, al minuto 33, volvió a exigir al arquero Silva, en el poco trabajo que tuvo en el primer tiempo.

Medellin Libertad
Foto: FutbolRed

En la etapa complementaria, Medellín realizó dos cambios, salió Bayron Garcés y Larry Angulo, por Leonardo Castro y Edwin Mosquera, buscando más dinámica en el frente de ataque. Ambas variantes sentaron bien en el equipo, que fue más profundo, aunque les seguía faltando la definición.
Al minuto 58, un centro de tiro de esquina desde el sector izquierdo de Andrés Ricaurte, le quedó a Jesús David Murillo, quien con golpe de cabeza anotó para Medellín, descontando en el marcador para el local, quien estaba más activo en el frente de ataque.

Al final, Medellín no logró descifrar la defensa de Libertad y terminó cayendo en su primer partido en la fase de grupos, donde deberá buscar como visitante, lo que perdió en el Atanasio.

Imagen
Foto: @Libertad_Guma



El próximo partido, Independiente Medellín visitará a Boca Juniors de Argentina, mientras que Libertad de Paraguay recibirá a Caracas de Venezuela.

Comparte este contenido