David Ospina campeón de Coppa Italia con Napoli

Napoli y Juventus disputaron la final de la Coppa Italia este miércoles, el equipo del sur de Italia alzó el trofeo luego de igualar 0-0 durante el tiempo reglamentario y vencer a la vecchia signora por penales 4-2. David Ospina llegó a seis títulos en el viejo continente y nueve en total en su carrera.


El guardametas de la Selección Colombia no pudo disputar la final por acumulación de amarillas. Sin embargo, en el partido de semifinales ante Inter tuvo una actuación destacada y fue clave para que su equipo llegara a disputar esta final en Roma. Por otro lado, Juan Guillermo Cuadrado fue titular en el equipo dirigido por Maurizio Sarri.


Cuadrado tuvo un partido destacado, mientras estuvo en zona defensiva no tuvo problemas con los habilidosos atacantes de Napoli. Además, en ataque siempre cumplió con su función pero los atacantes juventinos no tuvieron una buena noche. 


El primer tiempo fue parejo pero sobre el final de los primeros 45 minutos se inclinó para los dirigidos por Gennaro Gattuso. El partido tuvo pocas opciones clara, ante cada exigencia Gianluigi Buffon respondía muy seguro y de momento era clave para que el partido se mantuviera sin goles.


El ex Independiente Medellín fue sustituido al minuto 84, aunque antes de eso jugó un poco más adelantado debido al ingreso de Danilo como lateral. 


Sobre el final, una doble atajada del veterano arquero de la Juventus, evitó lo que podía ser una celebración anticipada para los napolitanos. Todo se fue a una definición por penales en la que el competidor por el puesto de David Ospina fue figura. 


Alex Meret atajó el primer penal de Paulo Dybala y más luego Danilo lo mandaría por encima del travesaño. Los napolitanos no fallaron y anotaron cuatro de cuatro para lograr romper la sequía de seis años sin títulos.


David Ospina disputó cuatro partidos durante la Coppa italia, en tres de ellos sacó su arco en cero. 

¡La Hora del FPC felicita a David Ospina por haber conseguido el título!

Comparte este contenido