Cúcuta perdió su reconocimiento deportivo y en el escritorio

Cúcuta Deportivo y América no disputaron su encuentro por la crisis suscitada en el conjunto ‘motilón’. El secreto a voces se convirtió en oficial: el club del Norte de Santander perdió su reconocimiento deportivo y los puntos en el escritorio ante América y Nacional la siguiente fecha

Lo que parecía un rumor por todas las largas que le estaban dando, se convirtió en oficial. De acuerdo con Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, “se trató de apoyar al Cúcuta Depoertivo por el momento que están atravesando. El aval debía ser de los 36 clubes, pero finalmente no se logró”.

Y es que, debido a que el Cúcutua empezó su proceso de liquidación por no cumplir con todas sus deudas, tal como era el compromiso en su proceso de reorganización. La Dimayor convocó el jueves 12 de noviembre una asamblea con los 36 clubes del profesionalismo para revisar la situación cucuteña.

Una decisión que tomó el ente mayor de ponerle fin a la infantil gestión de José Augusto Cadena que parecía nunca tener interés por salvar al club. Una decisión de quitarle el reconocimiento deportivo al Cúcuta Deportivo y que le dio los puntos al América de Cali y a Atlético Nacional en el escritorio.

Sin duda alguna, la salida del técnico Jorge Artigas no fue la única noticia negativa en los últimos días para el conjunto cucuteño.  Poco duró la llegada de David Suárez al banquillo ‘motilón’, solo alcanzó a dirigir un partido, derrota ante Águilas por 2-1. Aunque América viajó a Armenia y se dirigió al Estadio Centenario, la decisión de no jugarlo ya estaba tomada.

Foto: @Dimayor

Aunque Cúcuta sigue vivo en la Copa BetPlay enfrentándose ante Tolima, la Dimayor no ha dictaminado nada acerca de este encuentro. “No se puede tomar ninguna acción hasta que llegue el liquidador. Él deberá tomar las decisiones que sean las mejores. Por ahora, lo que es claro es que estos dos partidos de liga, Cúcuta no los puede jugar”, concluyó Fernando Jaramillo.

Ante la situación, Jorge Luis Pinto, ex técnico del cuadro nortesantanderano, manifestó su interés de ponerse a las órdenes de la Alcaldía, con el único objetivo de salvar a la institución.

Comparte este contenido